Secciones
Camino a una Tierra Extraña, el IMPETUOSO viaje de la paternidad
Estilo y Vida

Camino a una Tierra Extraña, el IMPETUOSO viaje de la paternidad

La bookblogger Marisol Iturríos de Leamos un Poco nos habla de una novela para padres e hijos.

por La Verdad

Camino a una Tierra Extraña, el IMPETUOSO viaje de la paternidad

Camino a una Tierra Extraña, el IMPETUOSO viaje de la paternidad

La bookblogguer de Leamos un poco, Marisol Iturríos en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos habla de la novela Camino a una tierra extraña de David Park (Editorial Seix Barral).

Esta “Road Novel” (más adelante les hablaré de ellas), tiene como tema principal la paternidad, es un tributo del amor que tiene un padre por sus hijos y todo lo que ello conlleva. Un libro que sacudirá las profundidades más ocultas de los padres y que al mismo tiempo hará reflexionar a los hijos.

David Park es reconocido como uno de los escritores contemporáneos más importantes que tiene Irlanda del Norte y este año publica esta novela que sin duda hará que el lector profundice en sus relaciones filiales sin llegar a ser moralista.

Camino a una tierra extraña

La tierra extraña

El protagonista de nuestra historia es un hombre de familia, quien pocos días antes de navidad debe emprender un peligroso viaje en carretera para ir por su hijo quien se encuentra enfermo en la residencia universitaria y sin poder viajar solo no solo a causa de su enfermedad, sino por la cancelación de vuelos.

La decisión de emprender este peligroso viaje por carretera mientras hay nevadas, es mucho mejor que dejar a su hijo solo y enfermo en navidad. Así que en lo que la esposa se queda en casa con su pequeña hija, Tom emprenderá su viaje. Durante este trayecto, este padre de familia hará un periplo interno donde cuestiona su papel como padre de tres y su responsabilidad en las fallas de sus hijos.

TE PUEDE INTERESAR: Días sin ti: Un libro para superar rupturas amorosas

La ambientación invernal hará que el lector intimide con los pensamientos y sentimientos de este personaje y al mismo tiempo lo haga con los propios. Una maravillosa metáfora de la vida, de las decisiones buenas y malas que debemos tomar y que sin importar el resultado de estas decisiones, hay cosas que simplemente no podemos controlar porque están fuera de nuestro alcance.

Road Novel

Las “road novel” o novelas de carretera, es un género literario donde la narrativa sucede de principio a fin en una carretera, en un viaje. Estos viajes son una metáfora del viaje interno que hace el o los protagonistas, ya que no van a ser los mismos cuando iniciaron a cuando terminaron su viaje, hay una transformación interior, resultado de esa introspección, de esas cavilaciones que hace en su trayecto físico. Y, a la par de este cambio en el personaje, el lector también cambiará.

Road Novel.

SI QUIERES LEER TODAS LAS RESEÑAS DE MARISOL ITURRÍOS DA CLICK AQUÍ

Camino a una tierra extraña es sin duda una lectura llena de introspección, emotiva, donde a través de los tejidos emocionales que nos presenta esta novela, nos ayuda a comprender el sacrificio, los miedos, las frustraciones y el dolor de las que casi no se habla en voz alta y que experimentan los padres desde el momento que conciben a sus hijos y comienzan un viaje a esa tierra extraña llamada paternidad.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios