Estilo y Vida

Camilla Parker tendrá un nuevo título cuando muera el príncipe Carlos

Camilla Parker Bowles tendrá un nuevo título cuando muera el príncipe Carlos

¿Qué pasará con Camilla Parker cuando muera el príncipe Carlos? Esto es lo que sabemos sobre el futuro título de la duquesa de Cornualles.

Por Nain Gamboa

12/05/2021 03:26

El público finalmente está comenzando a aceptar a Camilla Parker, duquesa de Cornualles, como compañera de vida del príncipe Carlos. No ha sido una transición fácil, especialmente después de cuánto amaba el mundo a la primera esposa de Carlos, la princesa Diana.

Ahora con la muerte del príncipe Felipe muchos han comenzado a pensar en lo que sucederá cuando la reina Isabel muera y el príncipe Carlos se convierta en rey. ¿Cuál será el título de Camilla? Y luego, cuando el propio Charles muera, ¿cómo cambiará ese título para ella?

El título de Camilla Parker es técnicamente el de Princesa de Gales

El título de Camilla Parker Bowles es técnicamente el de Princesa de Gales.

Aunque nunca se llamaría a sí misma por ese nombre, Camilla se convirtió en la Princesa de Gales cuando se casó con el Príncipe Carlos. Pero por respeto a la princesa Diana, ella eligió no utilizar ese nombre y, en cambio, usa el nombre de duquesa de Cornualles.

Como hemos mencionado en La Verdad Noticias, nadie sabe qué título elegirá Camilla Parker una vez que su esposo ascienda al trono. Durante mucho tiempo, los seguidores reales creyeron que la llamarían Princesa Consorte a pesar de que estaba casada con el rey.

Un comunicado de prensa oficial de Clarence House confirmó este rumor antes de la boda de Charles y Camilla en 2005. Sin embargo, esta palabrería ha sido eliminada del sitio web, lo que hace que algunos se pregunten si ahora planea llamarse Reina Consorte.

El título formal de Camilla cambiará después de la muerte del príncipe Carlos

El título formal de Camilla cambiará después de la muerte del príncipe Carlos.

Suponiendo que Camilla sobreviva al príncipe Carlos (en ese momento rey), se le dará un título diferente después de su muerte. En ese momento, el príncipe William se convertirá en el rey y Camilla tendrá un nuevo papel como la ex princesa consorte o reina consorte.

Tradicionalmente, la esposa viuda del ex rey se llama "reina viuda". La madre de la reina Isabel, cuyo nombre también era Isabel, se hacía llamar "La Reina Madre" para distinguirse de su hija. Pero técnicamente ella era una reina viuda después de la muerte del rey Jorge VI.

Si Camilla mantiene su título de Princesa Consorte como se esperaba, entonces seguiría siendo la Princesa Camila a menos que el Príncipe William (que luego sería rey) eligiera otorgarle un título diferente. Podría llamarse la Reina Madre al igual que su bisabuela Isabel.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.