Estilo y Vida

¿Cambios de humor? podría ser un efecto de la pandemia, según expertos

Cambios de humor podría deberse a la pandemia. Foto:Doctor akí

¿Últimamente tienes cambios repentinos de humor? Expertos afirman que podría ser debido a la pandemia, ¡sigue estos consejos para controlarlo!

Por La Verdad

03/09/2020 10:12

Si usted es el tipo de persona cuyo estado de ánimo es generalmente relajado, puede ser bastante extraño cambiar de humor varias veces al día durante la cuarentena. Si te estás preguntando a qué se deben estos repentinos ataques, los expertos nos explican al respecto.

La psicoterapeuta Lillyana Morales, dice que entre el COVID, la cuarentena y el aislamiento, se ha magnificado los síntomas o condiciones preexistentes. Todo eso, ha sucedido en el contexto de rutinas personales y laborales dramáticamente alteradas, así como una falta repentina pero prolongada de apoyo social en la vida real.

¿Cómo mejorar los cambios de humor? Foto: Periódico el Econmista

Cambios de humor durante la pandemia

Antes de 2020, la mayoría de las personas ya tenían algún tipo de estrés, ansiedad, depresión u otras cosas subyacentes que se estaban dejando de lado debido a responsabilidades cotidianas como el trabajo o la escuela.

Durante la cuarentena, sin embargo, hacer a un lado su salud mental con distracciones no es una gran opción. No puedes salir a la ciudad exactamente para relajarte de un largo día de trabajo, desde el mismo sofá en el que se supone que debes relajarte. Cuando todo esto sucede, la mente y el cuerpo entran en modo protector y te encuentras teniendo cambios de humor.

Es posible que no tenga otra opción que lidiar con su salud mental durante el aislamiento de la cuarentena, y eso puede extenderse fácilmente a estados de ánimo impredecibles. Cuando no sabemos cómo manejar el estrés y la ansiedad, podemos sentirnos deprimidos en nuestras emociones, lo que lleva a cambios de humor.

Cuando estás constantemente oscilando entre soy invencible y no vale la pena hacer nada, Morales dice que es la forma en que tu mente te dice, estamos pasando por un momento difícil y necesitamos hacértelo saber.

¿Cómo identificar sus cambios de humor pandémicos?

Los cambios de humor pueden presentarse de varias formas; si son sutiles o extremos, depende de la persona. Consulte con usted mismo y tenga curiosidad. Observe si se siente menos interesado en las actividades, mayor irritabilidad, problemas de sueño, dificultad para concentrarse e incluso más intensamente si tiene pensamientos suicidas o desea hacerse daño.

La clave para rastrear sus cambios de humor es buscar momentos en los que toda su perspectiva cambia sin razón aparente o debido a algo que parece pequeño.

¿Qué hacer con los cambios de humor?

Controle consigo mismo preguntando qué necesita o desea en este momento, y luego permítase satisfacer esa necesidad, ya sea una siesta o su bocadillo favorito. Es posible que desee catalogar las cosas que tienden a hacer que se sienta más estable emocionalmente y mantener recordatorios de fácil acceso para cuando cambie al modo de angustia.

A veces, lo que necesita puede ser inmediato: un vaso de agua fría o una ducha , o tal vez algo de comida si la pandemia ha alterado sus hábitos alimenticios. A veces es una llamada telefónica con su mejor amiga, o 30 minutos en TikTok después del trabajo.

Morales dice que también es posible que deba examinar más ampliamente su entorno emocional para evitar una acumulación de estrés mental. Esto puede ser algo tan simple como tomar más descansos para el bienestar mental, establecer límites claros, hablar con personas con las que se siente emocionalmente seguro e incluso considerar si podría necesitar algún apoyo adicional de un profesional de la salud mental.

TE PUEDE INTERESAR:El estrés puede afectar a tu ciclo menstrual ¡Esto es lo que ocurre!

Una vez que notes que tu estado de ánimo se ha convertido en un péndulo, puedes alejarte de la situación y cuidarte. Obtener un poco de aire fresco o incluso usar algunas técnicas de respiración para conectarse a tierra y centrarse puede ayudar.

También es posible que desee asegurarse de mover su cuerpo con regularidad (ya sea ejercicio en casa , caminatas al aire libre o ambos) y conectarse de manera segura con familiares y amigos que lo hagan sentir afirmado y validado.