Secciones
Cambio de horario: consejos para reducir los efectos negativos en los niños. Foto: Fmdos.cl
Estilo y Vida

Cambio de horario: consejos para reducir los efectos negativos en los niños

Estos consejos te ayudarán a disminuir el malestar del cambio de horario en los niños, ¿estás preparado?

por LaVerdad

Cambio de horario: consejos para reducir los efectos negativos en los niños. Foto: Fmdos.cl

Cambio de horario: consejos para reducir los efectos negativos en los niños. Foto: Fmdos.cl

El cambio de horario, afecta la salud de toda la humanidad, pues, las repercusiones de esta tortuosa regla para ahorrar más energía, provoca una serie de malas reacciones en el cuerpo humano, pues, prácticamente, se tiene que desfasar de su rutina una hora, y aunque, un adulto puede manejarlo con sabiduría, ¿cómo reaccionan los niños?, ¿cómo los afecta? y ¿qué se puede hacer para disminuir sus efectos?, te damos los consejos que necesitas.

Cambio de horario afecta la rutina de los niños

Este próximo domingo 5 de abril, toda la población de México, tendrá que adelantar una hora su reloj a las 2 de mañana, y pronto, cada habitante sentirá los efectos del cambio, y por supuesto, los más afectado serán los niños y como consecuencia los padres de los pequeños, pues, pueden reaccionar con irritabilidad, ansiedad o estén sin ganas de dormir, ¿estás preparado para enfrentar este momento?

Niños: consejos para reducir los efectos del cambio

De acuerdo con algunos especialistas en salud infantil, es posible disminuir el efecto de los niños ante el cambio de horario, y para ellos, será indispensable que, apliques los siguientes consejos, para que, sufran menos, ¿listo para actuar?, seguro que serás el primer beneficiado con su buen humor.

Prevén el cambio antes de que suceda

Los mejor para los niños, es ir adaptándose poco a poco y sin darse cuenta de que hay un cambio de horario, así que, días antes de que llegue la transición, procura ir retrasando al 15 minutos sus rutinas de comida, deberes, juegos y de sueño, de esa manera, no notará que el próximo domingo se está durmiendo más temprano de lo usual.

También, es muy recomendable que, si realizas esto con el pequeño, también, des el ejemplo, de esta manera  verá que es un cambio que afecta a todos y no solo a él o ellos.

Niño vestido de amarillo con sueño sostiene un reloj con su mano. Foto: Webconsultas.
Niño vestido de amarillo con sueño sostiene un reloj con su mano. Foto: Webconsultas.

Otro consejo que puede servirte muy bien, es que, el día del cambio alejes los estímulos de él, es decir, procura alejarlo temprano de la televisión, las pantallas, juegos y cualquier otra distracción, así; aunque, puede que no tenga mucho sueño, lo irá teniendo más rápido.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de horario y los efectos que puede provocar durante cuarentena

Finalmente, comparte con los niños los motivos del cambio de horario, la importancia de este, y por qué, anoche más temprano o más tarde, hazlo con palabras sencillas e interesantes que le hagan comprender mejor los cambios en su rutina diaria.

Con información de Diario de Sevilla.

Temas

Comentarios