Secciones
Cambio de horario: cinco secretos para salir ileso cuidando el ciclo del sueño
Estilo y Vida

Cambio de horario: cinco secretos para salir ileso cuidando el ciclo del sueño

Te revelamos algunos secretos que favorecen el ciclo del sueño y que, te ayudarán a superar el cambio de horario, ¿ya los aplicaste?

por LaVerdad

Cambio de horario: cinco secretos para salir ileso cuidando el ciclo del sueño. Foto: El Periódico.

Cambio de horario: cinco secretos para salir ileso cuidando el ciclo del sueño. Foto: El Periódico.

El 5 de abril se dará inicia el cambio de horario, así que, a las 2 de la mañana de ese día tendrás que adelantar una hora tu reloj o simplemente antes de irte a la cama, y como sabes, este horario se caracteriza por tener una hora menos de sueño, pues, la luz del sol será más larga por la tarde y será menos en la mañana, ¿estás listo para cambiar tu rutina?, te decimos cinco secretos que debes considerar, para que, salgas ileso de sus efectos.

Prevén el cambio de horario 

La National Sleep Foundation (NSF), recomienda que, el cambio de horario comience días antes, para que, el cuerpo no resienta los efectos, y por ello, indica que, en medida de lo posible, se vaya adaptando la rutina con 15 minutos de adelanto, esto hará que tu cuerpo se adapte mejor.

Horario permanente

Sin importar si es sábado o domingo, es recomendable mantener un horario para dormir bien establecido y si es posible permanente, esto hará que tu ciclo de sueño sea regular y descansarás, durante los 365 días del ciclo anual, de lo contrario, solo realizas desajustes que, te pondrán irritable y odiarás los lunes.

Infografía del ciclo del sueño. Foto: Plenitud y Salud.
Infografía del ciclo del sueño. Foto: Plenitud y Salud.

Cena temprano y ligero

Si tu dieta diaria incluye cena, establece un horario que te permita hacerlo temprano y trata de ingerir alimentos que no sean elevados en grasas o sean muy picantes, ya que, podría causarte insomnio o indigestión, evita tomar cafeína y alcohol o no podrás dormir adecuadamente.

Celular más lejos que nunca

De acuerdo con las recomendaciones de la NSF, es mejor alejarse de los estímulos que provoca el celular, la computadora, la luz y la televisión, pues, son dispositivos que no permiten que el cerebro descanse y eso imposibilita que concilies pronto el sueño, debes alejarte de estos dispositivos, por lo menos, dos horas antes de dormir.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los días que te llevará adaptarte al cambio de horario

Habitación lista para dormir

Así como los bebés, debes tener una rutina de sueño, es decir, debes preparar tu cama y a ti mismo para ir a dormir, usa ropa cómoda, cuida que tu almohada y colchón sean los adecuados para tu descanso, y además, procura que tu habitación esté oscura, solo así podrás decirle a tu reloj interno que es momento de ir al mundo de morfeo.

Con información de Life and Style.

Temas

Comentarios