Secciones
Cambio de horario: Inicia hoy domingo. Foto: Azteca América
Estilo y Vida

Cambio de horario: Inicia hoy domingo

Conoce porqué el cambio de horario y en qué lugares de México se modificará, aplica a partir de hoy.

por LaVerdad

Cambio de horario: Inicia hoy domingo. Foto: Azteca América

Cambio de horario: Inicia hoy domingo. Foto: Azteca América

El cambio de horario busca reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día, no aplica en todos los estados de México.

Fue el físico Benjamín Franklin quien hace muchos años, observó que desde las seis de la mañana, ya hay bastante luz natural que puede aprovecharse, por lo que se implementó un cambio de horario que trascendió en los países y en el tiempo.

Cambio de horario: Inicia hoy domingo.
Cambio de horario. Foto: Saber vivir

Cambio de horario y la Sener

La Secretaría de Energía (Sener), informó que este domingo 5 de abril comienza el Horario de Verano, por lo que se deben aumentar una hora los relojes.

Al amanecer, tu reloj debe adelantarse una hora, aunque la mayoría de los celulares inteligentes o smartphones, se actualizan automáticamente al cambio de horario mientras duermes.

Cambio de horario: Inicia hoy domingo.
Cambio de horario. Foto: Expansión política

¿Cambio de horario, aplica en todos los estados?

Este programa, que busca reducir el consumo de energía eléctrica y aprovechar la luz del día, no será aplicado en Sonora y Quintana Roo y los 33 municipios de la franja fronteriza norte. Hoy Quédate En Casa Y adelanta una hora tu reloj.

  • Municipios exentos del cambio de horario

Los 33 municipios de la franja fronteriza exentos del cambio de horario son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso en Tamaulipas.

TE PUEDE INTERESAR: Cambio de horario: cinco secretos para salir ileso cuidando el ciclo del sueño

El programa de cambio de horario se ha llevado a cabo desde 2002 por Decreto Legislativo.

“Quédate en casa y adelanta una hora tu reloj, para que este domingo inicies tu día con el nuevo horario”, señaló la Sener.

Temas

Comentarios