Estilo y Vida

Cambio climático: La Tierra se sobrecalientó en los últimos 15 años

Cambio climático: La Tierra se sobrecalientó en los últimos 15 años

Cambio climático: La Tierra se sobrecalientó en los últimos 15 años

En los últimos 15 años la Tierra se sobrecalientó lo que provocó un verdadero Cambio climático que actualmente afecta al ser humano.

Por Yulsi Magaña

18/06/2021 09:46

De acuerdo a un estudio conjunto realizado por la NASA y la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional de Estados Unidos, el panorama es sombrío: entre 2005 y 2019 se duplicó el desequilibrio energético del planeta, básicamente la Tierra se sobrecalientó.

Los expertos que cotejaron los datos obtenidos, han señalado que no tienen duda al respecto, ya que fue a través de dos mediciones independientes, que el hecho que la Tierra se sobrecalienta coincide. 

El autor principal e investigador del Centro de Investigación Langley de la NASA, Norman Loeb, aseguró que: "Las tendencias que encontramos fueron bastante alarmantes". Además el cambio climático ya es evidente para empezar provocará que las especies no evolucionen.

Pero eso no es todo, los investigadores señalan que las causas de este fenómeno son las actividades humanas, el llamado forzamiento antropogénico. Los expertos pusieron la emisión de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, que capturan la radiación saliente que debería dirigirse hacia el espacio.

Tierra se sobrecalientó, es la evidencia del cambio climático

La Tierra se sobrecalientó y lo está demostrando, que los glaciares se desprendan solo es el inicio del caos por el cambio climático.

El resultado que la Tierra se sobrecalientó ya se vive. Por lo que es hora de preguntarnos ¿Cómo afecta el cambio climático al ser humano?. El derretimiento de la nieve y los hielos, el incremento del vapor y modificaciones en las nubes agravan el aumento de la temperatura y ya que conducen a una mayor absorción de la energía solar.

Por ello, la NASA alertó sobre los daños en el mar provocados por el cambio climático. Al respecto los investigadores informaron que la Oscilación Decadal del Pacífico pasó de una fase fría a otra cálida. Esta variación interna puede tener efectos de gran alcance en el medioambiente.

Aumento de la temperatura de la tierra

Entre 2014 y 2020 la Oscilación Decadal del Pacífico pasó de una fase fría a otra cálida.

El momento en que la Oscilación Decadal del Pacífico pasara de una fase fría a otra cálida se calcula habría ocurrido entre 2014 y 2020, lo cual afecta la flora y fauna de los ecosistemas oceánicos. Loeb explicó fue más allá y dijo respecto al desequilibrio energético.

"Es probable que sea una mezcla de forzamiento antropogénico y variabilidad interna. Durante este período, ambos provocan un calentamiento, lo que genera un cambio bastante grande en el desequilibrio energético de la Tierra. La magnitud de este incremento no tiene precedentes".

Las determinaciones e hipótesis respecto a que la Tierra se sobrecalientó fueron publicadas en Geophysical Research Letters donde muestran sólo una instantánea relacionada con el cambio climático y no puede saberse con certeza qué ocurrirá con el desequilibrio energético en las próximas décadas. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.