Estilo y Vida

Caída del cabello: Evítalo con esta sorprendentes frutas

Caída del cabello: Evítalo con esta sorprendentes frutas

Caída del cabello: Evítalo con esta sorprendentes frutas

Ya no te preocupes por la caída de cabello y evítalo con estas sorprendentes frutas ¡Te decimos como!

Por Alberto Herrera

23/10/2021 12:48

La caída del cabello es uno de los problemas más comunes en las personas y es que se hacen bastante evidentes en hechos comunes que suceden a diario, como lavarlo con agua, shampoo y acondicionador o en cuanto se utilizan peinillas o cepillos.

Hay que destacar que tanto hombres como mujeres se preocupan por el aspecto de su cabeza y algunos temen sufrir de calvicie y que su apariencia cambie por la disminución del cuero cabelludo.

Para evitar esta esta problemática de la caída del cabello existen productos en el mercado que pueden ayudar, especializados en la protección de las hebras capilares y con un tratamiento para contribuir a estimular su crecimiento, pero

Preocupante la caída de cabello en hombres

Preocupante la caída de cabello en hombres

La calvicie es una de las mayores preocupaciones en los hombres y se sabe que una de las causas más comunes es el factor hereditario, explica Mayo Clinic. Aunque algunas personas lo ignoran, si se acude a tiempo a los médicos especialistas se puede iniciar un tratamiento y evitar que siga su curso.

Se destaca que cuando las personas eligen no hacer nada al respecto, buscan tapar las zonas descubiertas con peinados, tinturas, gorras, sombreros, entre otros.

Mientras que existen quienes  eligen hacer un tratamiento para la caída del cabello suelen aplicarse productos que ven en la televisión, las redes sociales o internet. Si se prefiere esta alternativa, es importante acudir al médico para conocer si es un método adecuado para el caso en específico.

¿Cómo prevenir la caída del cabello?

Naranjas, pomelos, kiwis ayuda a evitar la caída del cabello

Para aquellos que prefieren una alternativa natural también es una opción para cuidar su cabello una dieta balanceada, que es una de las herramientas claves para contribuir a la protección del cuero cabelludo y disminuir las posibilidades de su pérdida.

Hay que destacar que la falta de antioxidantes es un factor que afecta en el cabello y la piel, según un estudio publicado en Internacional Journal of Trichology. Por esta razón, es importante consumir alimentos como naranjas, pomelos, kiwis y, en especial, frutas ricas en vitamina C.

Por su parte, los expertos recomiendan incluir en la rutina diaria verduras como la espinaca y el aceite de oliva como una gran fuente de antioxidantes, reseña el portal El Español.

Cabe destacar que las proteínas, la biotina y el zinc también ayudan a evitar la pérdida del cabello. Los nutricionistas recomiendan la ingesta de proteínas de la carne roja y carne blanca.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!