Secciones
Los beneficios del café pueden verse afectados por el azúcar. Foto: berjadigital.es
Estilo y Vida

Café sin azúcar, la mejor opción para tu salud

Aquí te decimos porque es mejor que bebas café sin azúcar o endulcorante, ¡no lo vas a creer!

por LaVerdad

Los beneficios del café pueden verse afectados por el azúcar. Foto: berjadigital.es(Copyright 2017. All rights reserved.)

Los beneficios del café pueden verse afectados por el azúcar. Foto: berjadigital.es | Copyright 2017. All rights reserved.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el 85 por ciento de los mexicanos consume de una a tres tazas de café por día, y es que es inevitable, pues basta recordar lo estimulante y cálido que es el delicioso aroma de esta bebida para que se nos antoje, pero ¿cuánta azúcar le pones?, quizá debas bajarle una cucharadita por tu salud, ¡aquí te decimos por qué!

Toma café sin azúcar, evita los excesos

Dicen que todo en exceso es malo, y esto aplica también para el café, sí, así es, esta exquisita bebida puede darte muchos beneficios siempre y cuando no tomes litros al día, y es que una o dos tazas de café pueden ser muy saludables; aunque eso no es todo, pues también debes poner mucha atención en la cantidad de endulcorante o azúcar usas, ¿le pones mucha?

Aunque el café pueda saber muy rico endulzado, ya que en ocasiones tiene un sabor bastante amargo, agregarle azúcar podría modificar sus beneficios; así que, puede resultar difícil quitarte el hábito de no colocarle endulcorante, pero sería lo mejor para tu salud.

Café sin azúcar.
El café sin azúcar es más saludable. Foto: estaticos.miarevista.es

De acuerdo con un estudio publicado en el New England Journal of Medine, tomar café diario tiene el beneficio de disminuir el riesgo de muerte causado por las enfermedades cardiovasculares, ¿ya lo sabías?

Por otro lado, la Escuela de Salud Pública de Harvard indica que consumir dos tazas al día puede protegerte de la insuficiencia cardíaca; sin embargo, es crucial que no consumas más de 5 tazas, pues si lo haces de esa manera podrías provocar efectos negativos en tu organismo, ¡impactante!

Además, Mayo Clinic asegura que una taza sin azúcar de café puede tener hasta 5 calorías sin grasas, pero esto puede ser distinto si en lugar de disfrutar de su sabor amargo le añades algún edulcorante, ¡así que no lo hagas!

TE PUEDE INTERESAR:Pros y contras del café: ¿son más los beneficios de la cafeína en la salud?

Finalmente, lo único que resta decir sobre el café, es que beberlo sin azúcar es la mejor manera de hacerlo, eso sí, no debe ser en exceso, recuerda no tomar más de 4 o 5 tazas por día, y tampoco olvides llevar una dieta saludable, ¡eso es simplemente necesario!

Con información de www.yucatan.com.mx

Temas

Comentarios