Estilo y Vida

¿Cada cuándo debe lavarse el cabello? Expertos revelan la rutina ideal

¿Cada cuándo debe lavarse el cabello? Expertos revelan la rutina ideal

¿Cada cuándo debe lavarse el cabello? Expertos revelan la rutina ideal

Algunos expertos consideran que nos lavamos el cabello con demasiada frecuencia y recomiendan estas rutinas en su lugar

Por Elizabeth Trujillo

16/09/2021 03:09

En los últimos años, los estilistas y expertos en la higiene personal han recomendado lavar con menos frecuencia el cabello debido a que podríamos estar dañandolo más de lo pensamos, como indicó Neil Moodie, estilista de las estrellas.

De acuerdo al experto, el lavar excesivamente nuestra cabellera puede debiliar cada hebra de cabello y hacer que se rompa con mayor facilidad, además de disminuir los aceites y grasas naturales que evitan la resequedad.

Cada vez más expertos concuerdan en que la manera más efectiva de lavar tu cabello incluiye el disminuir la frecuencia y tener una “técnica” adecuada; todos los detalles al respecto te los revelaremos aquí en La Verdad Noticias a continuación.

¿Qué tan seguido se debe de lavar el cabello?

Expertos recomiendan lavar el cabello pocas veces a la semana

De acuerdo a Moodie, "No hay una cantidad exacta de veces, pues depende de la textura del cabello y de la producción natural de aceite, pero hay formas de saber si lo estás haciendo con demasiada frecuencia".

Entonces, ¿cómo saber con qué frecuencia debe lavarse el cabello? Aunque no es posible determinar un número mínimo de lavadas, el notar el cabello demasiado seco y débil es una señal de que nos hemos excedido y hemos eliminado algunos de sus aceites esenciales.

"La falta de humedad de los aceites puede provocar un cuero cabelludo seco y escamoso, y a medida que este se seca también lo hace tu cabello. El cabello se vuelve más plano y también comienza a carecer de brillo".

¿Qué pasa si me lavo el pelo una vez a la semana?

Puedes usar shampoo una o dos veces a la semana

Aunque parezca difícil de creer, uno de los consejos para lucir un cabello hermoso es lavarlo con menos frecuencia. Incluso, algunos expertos recomiendan usar el shampoo una o dos veces a la semana para mayores beneficios como el tenerlo sedoso, fuerte y con más brillo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones