Estilo y Vida

Cacahuates: Fruto seco saludable que no debes comer en exceso

Cacahuates: Fruto seco saludable que no debes comer en exceso. Foto:Metode

Los cacahuates, son una de los frutos secos que más beneficios aportan a la salud, sin embargo comerlos diario podría ser dañino.

Por Lucero Cetina

15/04/2021 02:37

Los frutos secos son un bocado saludable que puede servir de colación entre comidas si estás a dieta, La Verdad Noticias te comparte sus beneficios y sus efectos en caso de abusar de su consumo.

Beneficios de los frutos secos

A pesar de que los frutos secos contienen muchas calorías, los últimos estudios han destacado que no se relacionan con el sobrepeso o con la obesidad. De hecho, son un buen aliado contra el síndrome metabólico, una serie de síntomas que disparan el riesgo de sufrir diabetes tipo 2 y enfermedades cardiovasculares.

Beneficio de los frutos secos. Foto: Cocina y vino

Las grasas que contienen los frutos secos son, al mismo tiempo, responsables del alto número de kilocalorías que contienen y también de sus beneficios. Contribuyen a disminuir los niveles de colesterol LDL o malo en nuestra sangre.

Por esta razón, los expertos aconsejan que tomemos frutos secos más a menudo, tanto como picoteo entre horas como integrados dentro de alguna de las comidas del día. La ración moderada que se ha establecido es un puñado al día. Los frutos secos son alimentos muy densos en nutrientes: es decir, que por cada gramo de peso cuentan con muchas grasas, proteínas y minerales.

Todos los frutos secos contienen más de 500 kilocalorías por cada 100 gramos de peso. Además, hay algunos que no pueden comerse todos los días, como por ejemplo los cacahuates.

Incluir cacahuates en la dieta

Mientras que las legumbres destacan por contener muchos hidratos de carbono de lenta absorción y, por lo tanto, saludables y proteínas, la mitad de la composición de los cacahuates está formada por grasas cardiosaludables, como todos los frutos secos.

Los beneficios de los cacahuates se obtienen cuando los comemos en su justa medida. Los mejores cacahuates que debes consumir son aquellos que se venden al natural y con su cáscara.

La ración ideal para un día son unos 20 cacahuates que equivalen a unos 30 gramos, unas 170 kilocalorías. Recuerda que no debes tomarlos todos los días porque pueden provocar ciertos efectos poco deseables, recomiendan que comamos un puñado de cacahuates cada 4 o 5 días.

Abusar de los cacahuetes tiene como primera consecuencia el aumento de peso: incluso un pequeño puñado, si se toma todos los días, puede hacernos engordar un kilogramo al mes. Pero, además, pueden provocar gases y otros problemas de digestión debido a ciertos componentes como los fitatos, las grasas, los oligosacáridos, propios de las legumbres, y, por supuesto, la fibra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.