Estilo y Vida

Cabello radiante con aloe Vera, pasos para hacer un shampoo

Cabello radiante con aloe Vera, pasos para hacer un shampoo. Foto:Viviendo en casa

Aprovecha las propiedades que el aloe vera puede brindarle a tu cabello, te decimos cómo preparar tu propio shampoo.

Por Lucero Cetina

14/03/2021 01:00

No es secreto que todas las mujeres queremos lucir una cabellera espectacular, brillosa y radiante, y para lograrlo La Verdad Noticias te trae los pasos para preparar un shampoo de aloe vera y aprovechar todos sus nutrientes.

Uno de los remedios naturales que aporta más de un beneficio al cabello es el aloe vera o sábila. Así que si deseas tener un alaciado perfecto, un brillo espectacular y favorecer la salud del cuero cabelludo, sigue leyendo para conocer la receta de un shampoo que alacia el pelo naturalmente y lo restaura.

Beneficios del aloe vera para el cabello

El aloe vera es una planta medicinal que tiene diversas propiedades para la salud y es utilizada en distintos tratamientos de belleza para el cabello y la piel.  El aloe vera es rico en vitaminas como  A, B, C y E, en minerales como calcio, magnesio, potasio, selenio y zinc.

Entre los principales beneficios que proporciona el aloe vera al cabello es regular el exceso de grasa, por lo que es ideal para frenar la actividad de las glándulas sebáceas que provocan que el pelo se engrase con rapidez y luzca sucio.

Shampoo con aloe vera. Foto: Somos mamás

Es un ingrediente natural que hidrata al poseer antioxidantes, vitaminas y mucílagos, los cuales ayudan a acondicionar el cabello, así como a suavizarlo, fortalecerlo y darle brillo. Asimismo, el shampoo de aloe vera previene la caída del cabello y favorece el crecimiento. Disminuye el envejecimiento de las fibras capilares y las mantiene flexibles y elásticas.

¿Cómo preparar el shampoo de aloe vera?

Ingredientes:

  • 500 ml gel de aloe vera (lo encuentras en tiendas naturistas)
  • 500 ml de shampoo neutro
  • 5 cucharadas de miel

Preparación

  1. Agrega en una licuadora el aloe vera y la miel, después licua hasta que los ingredientes se integren.
  2. Añade el shampoo en la preparación anterior y continúa licuando para obtener una mezcla homogénea, luego reserva en un envase.
  3. Lava tu pelo con este shampoo aplicándolo desde el cuero cabelludo a las puntas y da masajes circulares.
  4. Deja que actúe por unos 15 minutos y enjuaga correctamente con abundante agua tibia.

Este shampoo de aloe vera con miel no solamente te ayudará a alisar el pelo naturalmente si lo usas frecuentemente, también funciona como reparador del cabello reseco y estropeado.

Al combinarlo con la miel será un buen producto porque nutrirá las fibras capilares desde el interior y evitará que se resequen por estar demasiado tiempo expuestas al calor de secadores o planchas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.