Secciones
Innovador spray nasal para el COVID-19 podría ser la solución a la pandemia. Foto: okdiario.com
Estilo y Vida

COVID-19: spray nasal podría dar hasta 6 meses de inmunidad, revelan científicos

Descubre cómo un spray nasal desarrollado por científicos de los Estados Unidos, podría ser la solución rápida para detener el COVID-19.

por LaVerdad

Innovador spray nasal para el COVID-19 podría ser la solución a la pandemia. Foto: okdiario.com

Innovador spray nasal para el COVID-19 podría ser la solución a la pandemia. Foto: okdiario.com

La tecnología usada en la terapia génica se puede utilizar para evitar el COVID-19 por medio de un spray nasal, así lo señalan científicos de los Estados Unidos que han centrado sus esfuerzos en ello, ¡aquí te damos todos los detalles!

Spray nasal podría combatir el COVID-19

Este spray nasal llevaría un virus debilitado que sirva para dar instrucciones genéticas a las células que se encuentran en la garganta y en la nariz con la finalidad de que generen anticuerpos que impidan que el COVID-19 invada el organismo.

Spray nasal, COVID-19.
Un spray nasal con tecnología génica podría combatir el COVID-19. Foto: computerhoy.com

El desarrollo de este fármaco ha sido impulsado por Regeneron, una compañía de biotecnología en conjunto con la Universidad de Pensilvania de los Estados Unidos, y ya han hecho experimentos en animales, y si todo sale bien, una sola dosis podría dar al usuario hasta 6 meses de inmunidad, así lo aseguró James Wilson, quien es profesor de Medicina y director del estudio.

En La Verdad Noticias te revelamos que el profesor James Wilson es precursor de la terapia génica, la cual corrige por medio de la inserción de un código genético que es capaz de tratar enfermedades y corregir defectos, ¡asombroso!

De acuerdo con el estudio, los virus que infectan a primates y otros animales llamados adenoasociados no les generan ningún efecto negativo en su salud, de ahí que pueden ser usados para transportar ADN sano a las células mediante una modificación que se les realiza.

COVID-19, spray nasal.
COVID-19 se podría combatir con un spray nasal desarrollado en los Estados Unidos. Foto: prensalibre.com

Zolgensma aprobó la terapia génica en el 2019, cuando resultó positiva para tratar la atrofia muscular espinal, de ahí que ahora se busca aplicar para dar solución a muchas otras enfermedades.

Es importante mencionar que el centífico James Wilson fue contactado por el gobierno de los Estados Unidos, para solicitarle que usara la tecnología de la terapia génica para combatir el COVID-19; sin embargo, la Universidad de Pensilvania no pudo realizar avances hasta que Regeneron creó sus anticuerpos sintéticos, los cuales pueden evitar que el virus infecte al organismo gracias a que se adhieren a su superficie proteica.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Es importante mencionar que fueron los anticuerpos de Regeneron los que se usaron para tratar al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aunque todavía no es un tratamiento que esté autorizado por completo para ser usado en los humanos, ya que se espera que sea hasta el mes de enero que la FDA pueda autorizar sus ensayos clínicos en personas.

¿Qué compromisos cumplió AMLO durante estos dos años de Gobierno? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de gestion.pe

Temas

Comentarios