Estilo y Vida

COVID-19 podría provocar tartamudez, según nuevo estudio

Estudio revela que el COVID-19 podría provocar tartamudez Foto MARCA

El estudio asegura que los pacientes recuperados por COVID-19 podrían desarrollar tartamudez y otras afectaciones.

Por Marina Rosales

27/01/2021 11:36

De acuerdo con un nuevo artículo publicado en la revista científica Scientific Report, los expertos sugieren que los pacientes recuperados de COVID-19 podrían desarrollar tartamudez y otras afectaciones neurológicas y La Verdad Noticias te informa al respecto.

Dicho estudio retomó casos de pacientes que se recuperaron del COVID-29, como el del residente de residente de Houston Texas, Estados Unidos, Patrick Thornton, quien perdió el habla de manera completa y tras su recuperación comenzó con signos de tartamudez.

COVID-19 provocaría tartamudez Foto SINC

Ante esta caso, Soo-Eun Chang, neurocientífica de la Universidad de Michigan, desarrollo una posible razón para el desarrollo de este problema e indicó que podría ser provocado por la inflamación en el cerebro.

La experta explicó que existen cerca de 100 músculos que se involucran en el proceso de coordinador en milisegundos. Pues el habla depende de que el cerebro funcione correctamente.

Según la publicación, la tartamudezes solo uno de los síntomas que se puede presentar, pues hay otros neurológicos como la fatiga, alteraciones de memoria, psicosis y manía después de la recuperación de contagio por COVID-19.

Además. El artículo menciona algunos estudios realizados en Reinado Unodp y en Italia, donde muestran que de 153 y 200 personas contagiadas y recuperadas por COVID-29, la tercera parte de los pacientes presentaron algún tipo de problema neurológico.

TE PUEDE INTERESAR: Propiedades de la marihuana podrían ser eficaces para combatir COVID-19

De esta manera, el neuropsiquiatra Thomas Pollak en King´s College de Londres y coautor del estudio británico, indicó que hay una amplia manifestaciones neurológicas del COVID-19.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.