Secciones
Haber padecido de un coronavirus anterior al COVID-19 te puede hacer inmune a este último. Foto: www.shutterstock.com
Estilo y Vida

COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Descubre los motivos por los que un estudio encontró que personas que no se infectaron con COVID-19 tienen inmunidad.

por LaVerdad

Haber padecido de un coronavirus anterior al COVID-19 te puede hacer inmune a este último. Foto: www.shutterstock.com

Haber padecido de un coronavirus anterior al COVID-19 te puede hacer inmune a este último. Foto: www.shutterstock.com

La pandemia del COVID-19 tiene a millones de personas en el mundo lavándose con frecuencia las manos, usando cubrebocas, manteniendo sana distancia y sobre todo los mantiene en cuarentena, pues nadie se quiere contagiar del temido virus, y ahora un estudio alerta sobre la posibilidad de que exista inmunidad sin haberse infectado del nuevo coronavirus gracias a la gripe común ¿te lo imaginabas?

Hay personas con inmunidad al COVID-19

Científicos del nstituto Max Planck de Genética Molecular y Hospital Universitario Charité de Berlín, aseguran que hay personas que sin haberse infectado del COVID-19, ya cuentan con células que les dan inmunidad ante el nuevo coronavirus, ¡asombroso!

El estudio fue publicado por la revista Nature, y señala que la inmunidad de algunas personas que nunca se enfermaron de COVID-19 es dada por los linfocitos, células que se encargan de identificar y destruir bacterias y virus que han invadido las células.

Una de las ventajas de los linfocitos es que pueden durar en el torrente sanguíneo varios años luego de que combatieran alguna infección, lo que hace que el cuerpo pueda ser más efectivo y rápido cuando se reconoce la existencia de un ataque de virus nuevo.

Estas conclusiones se dedujeron, luego de que los científicos estudiarán la sangre de 86 pacientes, 68 de ellos nunca mostraron padecer el COVID-19, y los 18 restantes sí habían enfrentado al nuevo coronavirus.

Hombre padece de gripe común.
La gripe común es uno de los 6 coronavirus que ya existían antes del COVID-19. Foto: www.shutterstock.com

El proceso del estudio se basó en el uso de fragmentos sintéticos del COVID-19 para estimular el sistema inmunológico, algo que reveló que el 84 por ciento de los pacientes que sí tuvieron COVID-19 ya contaban con linfocitos T que pueden reconocer el nuevo coronavirus, mientras que de los 68 que no tuvieron el virus, el 35 por ciento también los presentó, ¡impresionante!

Los científicos aseguran que la respuesta de los pacientes que presentaron linfocitos T con la capacidad de detectar el COVID-19, se debía a que en algún momento de su vida tuvieron cercanía con otro coronavirus, lo que los pudo haber obtenido inmunidad cruzada, cuya activación se dio al momento de encontrarse con el virus.

También, explican que los linfocitos podrían activarse por dos razones, una porque el COVID-19 es igual al virus anterior que las generó o porque tuvieron contacto con otro que era muy similar al que tiene en pandemia al mundo entero.

TE PUEDE INTERESAR:Vacunas contra el COVID-19 solo darán inmunidad temporal ¡descubre por qué!

Los destacado de este estudio es que, el coronavirus que actualmente infunde miedo al planeta, es decir el COVID-19, es un patógeno nuevo, cuyos antepasados son seis coronavirus, entre los que destaca la gripe común, ¡asombroso!

Con información de www.pauta.cl.

Temas

Comentarios