Secciones
Aprende a diferencias los síntomas del denge de los del COVID-19. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx
Estilo y Vida

¿COVID-19 o dengue?: descubre cómo distinguirlos

La Comarca Lagunera lucha contra el dengue y el COVID-19, ¿sabes diferenciar los síntomas?

por LaVerdad

Aprende a diferencias los síntomas del denge de los del COVID-19. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx

Aprende a diferencias los síntomas del denge de los del COVID-19. Foto: www.elsiglodetorreon.com.mx

En plena pandemia del COVID-19, la Comarca Lagunera lucha por no confundir los síntomas del nuevo coronavirus con los del dengue y viceversa, esto luego de que esta última enfermedad resurgiera debido a las intensas lluvias que han propiciado la aparición de los mosquitos, cabe destacar que es el Aedes Aegyptis quien lo transmite, pero ¿cómo diferenciar la sintomatología?

Comarca Lagunera define síntomas de COVID-19 y dengue

Es importante recordar que, a la fecha, México ha registrado al menos 5 mil casos de dengue, siendo Gómez Palacio el municipio de Durango que en el año de 2016 presentó 927 contagios provocados por el mosquito Aedes Aegypti.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adersh Balachandran (@adersh365) el

Al respecto, la responsable del Programa Estatal Contras el Dengue de Durango, Brenda Anda Martín, indicó que la colonia Fidel Velázquez y Valle de Chapala, fueron dos zonas de riesgo muy importantes en el 2016, ya que como antecedente han tenido brotes también en el 2007 y 2009.

Ante esta noticia, Brenda Anda Martín dio a conocer los síntomas del dengue para que no sean confundidos con el COVID-19, ya que es crucial evitar los malos diagnósticos, puesto que ambas enfermedades pueden ser mortales, ¡de terror!

Síntomas del dengue

  • Dolor detrás de los ojos
  • Fiebre alta
  • Dolor en articulaciones que son incapacitantes

Síntomas del COVID-19

  • Dolor de garganta
  • Dificultad para respirar
  • Tos
  • Pérdida del olfato

La experta, también recomendó que en caso de acudir al médico por cualquiera de los malestares antes enlistados se pueda dar al médico toda la información precisa para que pueda realizar un diagnóstico preciso, y en caso de que sea dengue se pueda informar al área de vectores para que se tomen las acciones de control dispuestas para la enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Damián Tamayo (@damiantg_) el

Con esta estrategia, las autoridades sanitarias de Durango pretenden evitar que existan brotes de dengue, esto debido a que algunos pacientes de otros estados han padecido ambas enfermedades, ¡inimaginable!

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Ahora ya lo sabes, procura identificar muy bien lo síntomas que te aquejan, lávate las manos, mantén la sana distancia, usa mascarilla y evita la cría de mosquitos en zonas húmedas, ¡cuídate!

Con información de www.meganoticias.mx.

Temas

Comentarios