Estilo y Vida

COVID-19: ¿niños y niñas son más fuertes ante el coronavirus?

Niños puede responder mejor al COVID-19. Foto: www.clinicainternacional.com.pe

Estudio dio a conocer el motivo por el que los niños y niñas podrían evadir más fácil el COVID-19 que los adultos.

Por Erika Cedillo

13/12/2020 08:00

Un estudio reciente asegura que los niños y niñas tienen más posibilidades de evadir el COVID-19 en comparación con los adultos, ¡aquí te revelamos los motivos!

¿Sistema inmunológico de los niños es más fuerte?

Al respecto, la inmunóloga de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, Donna Farber, señaló que:

“Los niños están muy adaptados para responder, y muy bien equipados para responder a nuevos virus.”

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

También señaló que, aun cuando los niños se contagien con el COVID-19 puede solo experimentar una enfermedad asintomática o leve.

Respecto a las declaraciones del estudio, la pediatra infectóloga de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica (UNOP) y vicepresidenta de la Asociación Guatemalteca de Enfermedades Infecciosas (AGEI), Alicia Chang, señaló que coincide con lo que asevera, pues comentó que hay varias razones por las que los niños estén más protegidos y una de esas es que su sistema inmunológico es más joven y tiene mayor capacidad para responder rápidamente con la creación de anticuerpos contra el COVID-19.

El sistema inmunológico de los niños es más rápido y eficaz que el de los adultos. Foto: ecestaticos.com

Además, explicó que cuando hay niños que no superan el COVID-19 generalmente se debe a comorbilidad, de ahí que no se puede decir que el virus haya sido el único causante de la muerte, y puntualizó:

“…ciertamente no es la misma sintomatología ni mortalidad que se ve en los adultos.”

También, hizo un llamado a que, a pesar de que los niños son menos contagiosos deben continuar con las medidas sanitarias, ya que estos pueden ser un factor de riesgo para otras poblaciones vulnerables.

Por otro lado, el estudio dio a conocer que han existido casos de niños que padecen síntomas de COVID-19 y que incluso generan anticuerpos contra el virus, pero que al momento de hacerles la prueba de PCR dan negativo.

Otra razón que podría explicar por qué los niños se contagian menos que los adultos, es que tienen menos receptores ACE2 en sus narices en comparación con los adultos.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca obtiene un 99% de eficacia

Finalmente, la inmunóloga del Murdoch Children’s Research Institute en Melbourne de Australia, Melanie Neeland, quien participó en el estudio de Nature comentó que la respuesta inmune de los niños antes el COVID-19 es casi siempre eficaz y rápida, así que lo apaga de inmediato y antes de que tenga la oportunidad de:

“…replicarse hasta el punto de que dé positivo en la prueba de diagnóstico con hisopo.”

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de lahora.gt