Secciones
Los niños tienen la capacidad de crear más anticuerpos contra diversos coronavirus al año, en comparación con los adultos. Foto: politica.expansion.mx
Estilo y Vida

COVID-19: niños podrían tener anticuerpos sin contagiarse del nuevo coronavirus

Estudio asegura que los niños tienen una mayor capacidad para crear anticuerpos contra los coronavirus, también para el ¿COVID-19?

por LaVerdad

Los niños tienen la capacidad de crear más anticuerpos contra diversos coronavirus al año, en comparación con los adultos. Foto: politica.expansion.mx

Los niños tienen la capacidad de crear más anticuerpos contra diversos coronavirus al año, en comparación con los adultos. Foto: politica.expansion.mx

Los niños podrían tener anticuerpos que los protegen de diversos coronavirus, incluso del COVID-19, así lo asegura un estudio reciente, y en La Verdad Noticias te damos los detalles.

Estudio: niños podrían tener anticuerpos ante el coronavirus

De acuerdo con el estudio realizado por científicos del Instituto Francis Crick de Londres, 1 de cada 5 casos de niños con resfriado ocurren por un virus de la familia de los coronavirus, así que es posible que muchos ya tengan anticuerpos ante varios de estos, y que incluso cabe la posibilidad de que lo tengan ante el COVID-19.

Fue el director del Laboratorio de Inmunología Retroviral del Instituto Francis Crick quien dirigió el estudio, George Kassiotis, y aseguró que los niños tienen en promedio el 43 por ciento de anticuerpos contra coronavirus, algo que contrasta con el 5 por ciento que tienen los adultos.

Niños, anticuerpos, COVID-19.
Niños podrían tener ya anticuerpos contra el COVID-19. Foto: elfinanciero.com.mx

Fue la revista Science, quien dio a conocer este estudio donde se hicieron pruebas de anticuerpo de alta sensibilidad, para ello, además analizaron muestras de sangre de más de 48 niños y adolescentes, así como más de 300 adultos, estas fueron tomadas antes de la pandemia, y fueron comparadas con otras de más de 170 personas que se infectaron con el nuevo coronavirus, COVID-19.

Gracias a esto los científicos descubrieron que los adultos y niños tenían un anticuerpo especial entre las células para defenderse de los coronavirus, incluso del COVID-19, el cual es capaz de adherirse a uno de los picos frenando al mortal virus.

Además, el estudio señala que los niños pueden tener muchos anticuerpos ante varios tipos de coronavirus, ya que pueden enfermarse hasta 12 veces al año a causa de estos, algo que solo sucede de una a dos veces en el mismo periodo en los adultos, es por ello que, tienen mayor capacidad para reducir los síntomas de los refriado o incluso asintomáticos, aunque esto no reduce su capacidad de contagio.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Aunque, esto es una buena noticia, los expertos afirman que el sistema inmunológico puede ir perdiendo la memoria que hace posible la creación de anticuerpos para detener los virus que ya se conocen, de ahí que sea posible que el nuevo coronavirus tenga la posibilidad de interrumpir dicho proceso, impidiendo que las células puedan activar su respuesta rápido a la enfermedad.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de pijamasurf.com

Temas

Comentarios