Secciones
Pregnant Woman and Gynecologist Doctor at Hospital
Estilo y Vida

COVID-19: mujeres embarazadas NO trasmitieron el coronavirus a sus bebés

¿Qué pasó con las mujeres embarazadas durante la pandemia de Wuhan?, ¿sus bebés tienen coronavirus?

por LaVerdad

COVID-19: mujeres embarazadas NO trasmitieron el coronavirus a sus bebés. Foto: Antena3.

COVID-19: mujeres embarazadas NO trasmitieron el coronavirus a sus bebés. Foto: Antena3.

El temor que causó el coronavirus en mujeres embarazadas se propagó rápidamente, cuando, se anunció que, un bebé había nacido con COVID-19, luego de que, su madre fuera infectada; sin embargo, un nuevo estudio apunta que, eso no es posible.

Bebés de Wuhan no nacieron con coronavirus

Científicos chinos, han señalado que, los bebés que nacieron en el Hospital de la Unión de Wuhan en China, no tienen ningún síntoma del coronavirus, COVID-19, pese a que sus madres fueron infectadas con el virus.

¿Cómo fueron tratados los bebés de Wuhan?

Luego de que, las madres infectadas con el coronavirus dieran a luz, los bebés fueron enviados a aislamiento en cuartos de cuidado intensivo, a tres se les realizó la prueba y dieron negativo, mientras que, uno más no fue analizado, pues, la madre no autorizó el estudio.

Pese a que, uno de los bebés, inicialmente tuvo problemas respiratorios, con ayuda de ventilación mecánica pudo salir ileso, y aunque, presentó algunas erupciones en la piel, estas desaparecieron luego de un tiempo.

"No estamos seguros de que el sarpullido se debiera a la infección por este coronavirus", la especialista Yalan Liu, quien labora en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y en el departamento de Pediatría del Hospital de la Unión en Wuhan.

Además, enfatizó:

“Es imposible concluir si hay una conexión entre estos otros problemas médicos y el Covid-19”.

Bebés de Wuhan, China completamente sanos

Hasta el momento, las madres de los bebés están recuperadas y los pequeños están ilesos, los cuatro, nacieron por medio de cesárea, pues, se creía que, era más seguro para los niños, aunque, un niño más, nació en parto vaginal y tampoco fue contagiado con el coronavirus, COVID-19; por lo que, la especialista, señaló que, es necesario revisar si no es necesario practicar una cirugía para dar nacimiento a los niños con madres infectadas.

Otros coronavirus y los bebés

Los científicos señalaron que no hay pruebas que, el coronavirus, COVID-19, se pueda contagiar durante el embarazo; sin embargo, recordaron que el MERS y el SARS si llegaron a producir muerte materna o abortos espontáneos.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: ¿Es posible dejar de tocarse la cara ante la pandemia del COVID-19?

Aún faltan más estudios

Los expertos, no pueden asegurar que, el coronavirus, COVID-19, realmente no se pueda contagiar durante el embarazo, pues, señalan que necesitan realizar más investigaciones y mejorar las pruebas para identificar el virus en los bebés, ya que, hasta el momento, el análisis aplicado solo tiene el 71% de seguridad sobre sus resultados.

Bebé en brazos de su mamá. Foto: Freepik.es.
Bebé en brazos de su mamá. Foto: Freepik.es.

Con información de Crítica.

Temas

Comentarios