Secciones
COVID-19: medidas que debes aplicar para desinfectar y eliminar el coronavirus. Foto: Eroski Consumer.
Estilo y Vida

COVID-19: medidas que debes aplicar para desinfectar y eliminar el coronavirus

Haz de las medidas de higiene personal y de tu hogar una rutina efectiva, para evitar un posible contagio por el coronavirus COVID-19.

por LaVerdad

COVID-19: medidas que debes aplicar para desinfectar y eliminar el coronavirus. Foto: Eroski Consumer.

COVID-19: medidas que debes aplicar para desinfectar y eliminar el coronavirus. Foto: Eroski Consumer.

El coronavirus, COVID-19, se ha propagado con gran rapidez en todo el mundo, y para salir ilesos de esta pandemia, se deben implementar medidas de higiene y limpieza efectivas, pues, lo mejor, para prevenir la infección es mantenerse libre de los focos de contagio.

Coronavirus: ¿Cómo limpiar la casa?

Diversas autoridades en temas de salud como la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), recomiendan usar toallitas desinfectantes y productos que desinfecte, uno de ellos es la lavandina, pues, aseguran que, puede matar hasta el 99.9 por ciento de bacterias y virus.

El hogar podría convertirse en un foco de infección, si no se mantienen las medidas de higiene correctas, pues, pese a lo inocente que podría parecer nuestro dulce hogar, los celulares, canillas de cocina, las palancas de los inodoros, picaportes, interruptores y controles remotos, pueden ser peligrosos si no se limpian adecuadamente, ya que, el contacto suele ser inevitable y acumulan gérmenes.

Coronavirus: ¿Cómo cuidar la higiene personal?

De acuerdo con la OMS, debemos mantenernos limpios constantemente, así que, si quieres reducir las probabilidades de que te contagies con el nuevo coronavirus, COVID-19, debes seguir al pie de la letra las siguientes recomendaciones.

Efectivo lavado de manos: mantener tus manos completamente limpias es indispensable, así que, lávalas cuidadosamente con agua y jabón de manera constante, sobre todo si estás a punto de comer o has ido al baño, debes hacerlo bajo el chorro de agua al menos 20 minutos, limpia bien la zona de los anillo, muñecas, dedos y uñas; puedes usar gel antibacterial.

Estornudo de etiqueta: toser o estornudar puede expulsar el virus al aire, por ello, debes evitar contagiar a los demás, así que, utiliza en ángulo que se forma al flexionar tu codo, para contener los fluidos, incluso, puedes usar pañuelos desechables, solo que, si ya lo usaste una vez debes tirarlo en un bote cerrado.

Aíslate de personas enfermas: trata de alejarte de aquellas personas que, se encuentran enfermas de las vías respiratorias, pues, si estornudan o tosen, podrían contagiarte, guarda una distancia de al menos un metro, incluso, si no son portadoras del coronavirus, COVID-19, te protegerás de cualquier otro virus como la influenza.

TE PUEDE INTERESAR: Seis consejos que te salvarán del coronavirus durante tu viaje en avión

Mantén tus manos lejos de la cara: Charles P. Gerba en Reinventing Hygiene for the 21st century, aseguró que, las personas adultas se tocan en una hora 8 veces los labios, 15.5 veces la cara, 5 veces la nariz y 2.5 los ojos, y aunque, parece imposible de evitar, deberás poner mucha voluntad y disciplina, pues, el COVID-19, puede alojarse en tu sistema por medio de las mucosas.

Manos tomando toallitas desinfectantes del empaque. Foto: Mercado Libre México.
Manos tomando toallitas desinfectantes del empaque. Foto: Mercado Libre México.

Con información de La Nación.

Temas

Comentarios