Secciones
Todas las personas que padecen tabaquismo son vulnerables ante el COVID-19: Foto: www.noticiasensalud.com
Estilo y Vida

COVID-19: jóvenes no tienen inmunidad y el tabaquismo es un factor clave

COVID-19 ataca a jóvenes y adultos por igual, mientras que el tabaquismo los hace áun más vulnerables, aseguran estudios.

por LaVerdad

Todas las personas que padecen tabaquismo son vulnerables ante el COVID-19: Foto: www.noticiasensalud.com

Todas las personas que padecen tabaquismo son vulnerables ante el COVID-19: Foto: www.noticiasensalud.com

Un estudio reciente asegura que el 100 por ciento de las personas que padecen de tabaquismo son indefensos ante el COVID-19 y pueden tener complicaciones graves, además otra investigación asegura que no importa si son pacientes jóvenes o adultos mayores, ninguno tiene inmunidad así que el riesgo ante el nuevo coronavirus no varía, ¡mucho cuidado!

COVID-19: adultos y jóvenes corren el mismo riesgo

A pesar de que se ha creído que la juventud te protege del COVID-19, esta versión ha sido descartada por un nuevo estudio, donde se concluye que personas adultas cómo jóvenes son igual de vulnerables ante el nuevo coronavirus.

Fue el Hospital Infantil Benioff de la Universidad de California quien realizó el estudio, el cual analizó una muestra nacional de pacientes de COVID-19, los cuales sumaron 8 mil 400 con edades de los 18 a 25 años, donde lograron ver que el 18 de abril ingresaron 8,7 pacientes por cada 100 mil del grupo de edad de 18 a 29 años, mientras que fueron 128,3 por cada 100 mil con edad mayor a los 65 años.

Por otro lado, el 27 de junio las cantidades de pacientes de jóvenes era de 34,11 y de adultos 306,7, un aumento del 299 por ciento en jóvenes y un 139 por ciento en personas mayores, ¡increíble!

Paciente grave y médicos, COVID-19.
Personas jóvenes y adultas son igual de vulnerables al COVID-19. Foto: www.eitb.eus

Tabaquismo es un factor de riesgo del COVID-19

El Journal of Adolescent Health, publicó un estudio donde se indica que el tabaquismo es el factor de riesgo que supera a todo los otros cómo es la obesidad, asma, enfermedades autoinmunes, entre otras más, provocando casos graves del COVID-19, pues el 100 por ciento de los fumadores son vulnerables.

La vulnerabilidad de los pacientes con tabaquismo fue del 16.1 por ciento, de 6 mil 741 no fumadores, cifras que se contraponen con la de los jóvenes que fue un 31.5 por ciento de 8 mil 405 pacientes, el cual incluye a quienes fuman.

TE PUEDE INTERESAR:Aire acondicionado es un factor de contagio del COVID-19

Finalmente, el científico que dirigió el estudio, Sally Adams, comentó que el tabaquismo es un factor de riesgo para presentar casos graves de COVID-19, lo que incluye muerte y admisión en la UCI, además añadió que fumar tiene efectos muy significativos en los jóvenes, quienes:

“... típicamente tienen bajas tasas para la mayoría de las enfermedades crónicas.”

Con información de www.expreso.ec.

Temas

Comentarios