Estilo y Vida

COVID-19: factores que incrementar el riesgo de contagiarse después de la vacuna

COVID-19: factores que incrementar el riesgo de contagiarse después de la vacuna

COVID-19: factores que incrementar el riesgo de contagiarse después de la vacuna

Existen cuatro factores que pueden incrementar el riesgo de contagiarse de COVID-19 pese a haber recibidos las dos dosis de la vacuna.

Por Naye Valdez

20/09/2021 11:35

Dos semanas después que una persona recibe la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 los efectos protectores de la inyección están en su punto más alto. Es en ese momento cuando las personas pueden decir que están completamente vacunadas.

Sin embargo hay que recordar que las vacunas no son 100% eficaces, por lo que aun estando vacunados podemos contagiarnos, aunque los riesgos son menores.

De acuerdo con el Estudio de Síntomas de Coronavirus, las dolencias más comunes en las personas vacunadas que contraen la enfermedad son; dolor de cabeza, secreción nasal, estornudos, dolor de garganta y pérdida del olfato.

Una investigación en Reino Unido determinó que el 0.2 % de la población, es decir una persona de 500, contrae la enfermedad pese a estar completamente vacunada y existen cuatro factores que pueden influir, los cuales te presentamos a continuación.

Factores que incrementan el riesgo de contraer COVID-19

Las personas vacunadas aún pueden contagiarse de coronavirus

A pesar de estar completamente vacunadas las personas pueden contagiarse de coronavirus y aunque esto no es muy común existen algunos factores que incrementan el riesgo de contraer la enfermedad.

  • Tipo de vacuna: No todas las vacunas tienen la misma eficacia así que influye cual ha sido administrada al paciente. Ensayos clínicos determinar que la vacuna Pfizer redujo un 95% el riesgo de contraer la enfermedad, mientras que la de moderna tuvo un 94 de eficacia, la de AstraZeneca un 70% y la de Johnson & Jonson un 66%.
  • Tiempo transcurrido de la vacunación: tal como hemos informado en La Verdad Noticias los efectos protectores de la vacuna están en su punto mas alto dos semanas después de su aplicación, pero se cree que con el tiempo estos efectos se reducen, primeras investigaciones sugieren que la vacuna Pfizer disminuye su protección seis meses después de su aplicación.
  • Variantes: algunas de las variantes del virus son más peligrosas y contagiosas que otras por lo que una persona vacunada puede enfermarse si se enfrenta a las variantes más contagiosas.
  • Sistema inmunitario: El riesgo de cada persona dependerá de sus niveles de inmunidad. Los adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden tener niveles más bajos de protección incluso aun con las vacunas.

¿Qué tan efectivas son las vacunas Pfizer y Moderna?

Por lo general los síntomas en las personas vacunadas con más leves

Análisis han determinado que la efectividad de la vacuna de Pfizer es del 95% y la de Moderna es del 94,1% frente a la enfermedad del COVID-19, siendo estas dos de las más efectivas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también