Secciones
Experta explica las medidas sanitarias para protegerte del COVID-19. Foto: politica.expansion.mx
Estilo y Vida

COVID-19: experta explica las medidas para evitar CONTAGIOS del coronavirus

Una experta dio a conocer las medidas que los CDC de los EU han implementado para evitar el COVID-19.

por La Verdad

Experta explica las medidas sanitarias para protegerte del COVID-19. Foto: politica.expansion.mx

Experta explica las medidas sanitarias para protegerte del COVID-19. Foto: politica.expansion.mx

¿Cómo evitar el COVID-19?, cómo sabes la pandemia que este nuevo coronavirus ha causado sigue imparable, y la mejor manera de evitar un contagio que podría desencadenar la muerte es conociendo bien la forma en que se transmite, pero sobre todo aplicando las medidas sanitarias correctas para mantenerlo a raya, y en La Verdad Noticias te decimos cómo aplicarlas de mano de una experta.

Así te puedes contagiar de COVID-19

Cuando una persona está infectada con COVID-19 puede expulsar gotas de fluidos respiratorios cuando tose o estornuda, incluso con tan solo respirar o hablar puede provocar que estas, lleguen de forma minúscula al exterior, así que si estás cerca podrías entrar en contacto con ellas por medio de tus ojos, nariz o boca, pero no solo estás en peligro por el aire que compartes con esa persona, también si tiene fluidos en sus manos y luego te saluda o toca, podría hacer que te infectes del nuevo coronavirus cuando te toques en alguna de las zonas ya mencionadas.

Ante esto, la doctora Leana Wen dio a conocer cuáles son las medidas sanitarias que debes poner en práctica para que evites los contagios del nuevo coronavirus COVID-19, estos han sido estipulados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos, así que ¡toma nota!

Medidas sanitarias para evitar el COVID-19

  • Uso de mascarilla

esto te mantendrá a salvo de las partículas del COVID-19 que se encuentren en el aire, y en caso de que estés infectado evitará que contagies a más personas.

COVID-19 medidas sanitarias.
Usa siempre cubrebocas. Foto: computerhoy.com
  • Lavado frecuente de manos

Evitar tocar con las manos sucias tu nariz, boca y ojos te permitirá estar libre de COVID-19.

  • Sana distancia

Mantente a 1.80 metros de distancia de las personas, esto servirá para evitar el contacto cercano y estarás más lejos de los fluidos expulsados por las personas que podrían estar infectadas con el nuevo coronavirus, esto siempre y cuando se esté en el exterior.

La doctora Leana Wen, asegura que los CDC establecen que la sana distancia para los interiores debe ser al menos de 3 metros, ya que en estos lugares hay menos ventilación y las partículas del COVID-19 se pueden mantener peligrosamente más tiempo.

  • Buena ventilación

Si no puedes evitar los sitios cerrados, será ideal que busques que tengan la mejor ventilación posible, esta puede mejorar con tan solo abrir puertas y ventanas, incluso ayuda poner a trabajar el ventilador.

COVID-19, ventilación.
El contagio del COVID-19 puede evadirse si en los espacios cerrados hay buena ventilación. Foto: elfinanciero.com.mx
  • No te excedas limpiado superficies

La experta aclaró que antes se pensaba que era necesario desinfectar todo lo que tocamos, incluso la despensa; sin embargo, hasta el momento no existe evidencia de que existan pacientes que se contagiaron de esta manera del COVID-19, eso no significa que dejes todo sucio, simplemente realiza la limpieza sin excederte o preocuparte más allá de lo normal.

TE PUEDE INTERESAR:Vacuna contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech ¡usa tecnología de punta!

  • Usar gel antibacterial

La doctora Leana Wen señaló que sigue siendo una buena práctica usar desinfectante en las manos para evitar contagios del COVID-19, especialmente cuando se tiene contacto con manijas de puertas, armarios o cualquier otra superficie de uso común y frecuente.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Temas

Comentarios