Secciones
Desinfectar superficies podría no ser tan efectivo para prevenir el COVID-19. Foto: Infobae
Estilo y Vida

COVID-19: desinfectar superficies puede no ser la solución para evitar contagios

Descubre por qué usar desinfectantes para evitar el COVID-19 en las superficies no es tan efectivo como cuidar la ventilación del aire.

por LaVerdad

Desinfectar superficies podría no ser tan efectivo para prevenir el COVID-19. Foto: Infobae

Desinfectar superficies podría no ser tan efectivo para prevenir el COVID-19. Foto: Infobae

¿Te has preguntado porque limpiamos superficies si el COVID-19 está en el aire?, pues esta es una pregunta que muchos se han planteado, y ante esta un experto del National Institutes of Health (NIH), Kevin P. Fennelly brinda su opinión, y ¡tienes que conocerla!, ¡te vas a sorprender!

Desinfectar superficies puede ser poco útil: experto

En La Verdad Noticias te recordamos que la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que es crucial tener buena ventilación en espacios cerrados para evitar más contagios de COVID-19, esto además de varias medidas sanitarias que en estos tiempos de pandemia se deben implementar como el lavado frecuente de manos y la desinfección de superficies, la cual, Kevin P. Fennelly del National Institutes of Health califica como un desperdicio de dinero y tiempo.

El experto de National Institutes of Health, explica que poner mucha atención a la desinfección de superficies:

“…desvía la atención y los recursos de la prevención de la transmisión aérea.”

Contagio, COVID-19, desinfectantes.
La principal fuente de contagio del COVID-19 son las gotículas respiratorias las cuales pueden mantenerse en el aire. Foto: viveusa.mx

Es crucial mencionar que Kevin P. Fennelly, así como otros expertos han indicado que la atención y recursos deberían enfocarse más en la filtración del aire en interiores y en general en la ventilación de los espacios cerrados.

Por otro lado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), han externado que la principal forma de propagación del COVID-19 es el que se da por gotículas respiratorias, ante esto, el profesor de ingeniería química y biológica de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Yeung King-lun, señaló que es preocupante, ya que las personas suelen retirarse sus mascarillas cuando están en su cubículo porque creen que ese sitio es privado o lo hacen cuando almuerzan; sin embargo, se debe recordar que:

“…el aire que respiras es básicamente comunitario.”

Finalmente, el especialista en aerosoles de la Universidad de Colorado en Boulder, Shelly Miller, señaló que los desinfectantes, especialmente cuando se usan en cabinas de desinfección no solo pueden ser malos para la salud, también crean la de idea de una “falsa seguridad”, y que además no tienen un sentido práctico para la contención del COVID-19, ya que las principales formas de contagio con por gotículas respiratorias, las cuales se expulsan al cantar, estornudar, gritar, toser, respirar y hablar.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: personas podrían presentar inmunidad gracias a la gripe común

Así que, el Miller señala que no puede entender por qué alguien:

“…pensaría que desinfectar a una persona completa reduciría el riesgo de transmitir el virus.”

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de sumedico.lasillarota.com

Temas

Comentarios