Secciones
Recuperar el olfato y el gusto perdido por COVID-19 Foto muy interesante
Estilo y Vida

COVID-19: de esta manera puedes recuperar el olfato y el gusto

Si te contagiaste de COVID-19 y tu olfato o gusto se vieron dañados, puedes recuperarlo de la siguiente manera.

por MarinaRosales

Recuperar el olfato y el gusto perdido por COVID-19 Foto muy interesante

Recuperar el olfato y el gusto perdido por COVID-19 Foto muy interesante

Se calcula que hasta un 80 por ciento de las personas contagiadas de COVID-19 tuvieron daños en cuanto al y el gusto, sentidos que nos ayudan a estar alertas en cualquier momento, por lo que, si tú fuiste uno de ellos, La Verdad Noticias te dice cómo recuperar estos sentidos.

Pérdida de olfato y gusto

Sabemos que son muchas las enfermedades y lesiones que pueden provocar trastornos del gusto y del olfato, pero en tiempos de pandemia la anosmia (pérdida del olfato) así como la ageusia (pérdida del gusto) son más comunes en las personas que se contagiaron de COVID-19.

Pérdida olfato gusto covid-19
Pérdida de olfato y gusto por COVID-19 Foto The conversation

A pesar de que la mayoría de los pacientes logran recuperar estos sentidos de manera espontánea, el 10% de ellos, persiste sin recuperarlos, por lo que es necesario consultar al especialista y realizar un tratamiento.

¿Cómo recuperar los sentidos?

Si bien, existen muchos tratamientos para lograr recuperar el olfato y el gusto, por ejemplo, en las consultas los otorrinolaringólogos se ha demostrado la efectividad con el entrenamiento olfativo que consiste en ejercitar la memoria que ayudará a ir recuperando ambos sentidos.

recuperar olfato gusto
¿Cómo recuperar el olfato y el gusto? Foto el correo

En este tratamiento se deben seleccionar olores diferentes como el de la rosa, limón, eucalipto, clavo, canela, café u otros aromas definidos, inequívocos. La clave está en oler durante 30 segundos seguidos cada esencia. Se deben hacer dos o tres sesiones diarias, durante al menos tres semanas.

TE PUEDE INTERESAR: Síntomas Covid-19: Pérdida del gusto y olfato ¿Cuánto dura y cómo tratarlo?

De esta manera el paciente recuperado por COVID-19, podrá ir mejorando. Si es posible recuperar el olfato y el gusto, siempre y cuando se trate de un trastorno olfativo no estructural, por lo que es necesario acudir con un especialista para detectar el problema.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Con información de El Diario 

Temas

Comentarios