Estilo y Vida

COVID-19: científicos aseguran que una mina fue el origen del virus

El COVID-19 pudo haberse originado en una mina, aseguran científicos. Foto ilustrativa: qsnoticias.mx

Descubre la teoría donde se asegura que el COVID-19 tuvo origen en una mina hace 8 años, ¡impactante!

Por La Verdad

26/08/2020 10:50

Científicos aseguran que el temido virus del COVID-19, pudo haber tenido origen en una mina en China ¡hace 8 años!, ¿qué más dijeron?

COVID-19: científicos aseguran conocer su origen

Li Xu, es un científico que ha realizado una investigación acerca del origen del COVID-19, y asegura que el virus que hoy tienen en pandemia al mundo pudo haberse generado primero en unos mineros, los cuales tuvieron como síntomas:

  • Dolores en las extremidades
  • Tos seca
  • Fiebre alta

Las conjeturas de este científico, junto a otros dos estadounidenses, Allison Wilson y Jonathan Latham, indican que, en el año 2012, dichos mineros padecieron los síntomas principales que hoy el COVID-19 causa, ¡increíble!

Los científicos estadounidenses realizaron la traducción del reporte realizado por Li Xu sobre los mineros que consta de 66 páginas y declararon al Independent Science News que, dichos empleados pertenecían al pozo de Mojiang de Yunnan, quienes, tras limpiar los desechos fecales de murciélagos por 14 días, comenzaron con los síntomas hasta enfermar.

Las minas de una ciudad chinas pudieron ser el origen del COVID-19. Foto: www.rtve.es

Al respecto, añadieron que la evidencia que porta el informe los ha llevado a:

“...reconsiderar todo lo que creíamos saber sobre los orígenes de la pandemia del Covid-19.”

Cabe destacar que el informe de Li Xu, mismo que fue dado a conocer en el 2013, este indicó que el tratamiento que se brindó a los mineros enfermos fue muy similar al que hoy se da a los pacientes con COVID-19, ya que tuvieron que medicarse con anticoagulantes y respiradores artificiales, ¡impactante!

Además, el informe reveló que Li Xu hizo llegar al Instituto de Virología de Wuhan algunas de las muestras del tejido infectado de los mineros, donde se señaló que el virus que los enfermó era un coronavirus que se parecía mucho al SARS, ¡vaya vaya!

Por otro lado, los científicos estadounidenses de la organización Bioscience Resource Project (EU), señalaron que el virus que enfermó a los mineros chinos en el 2012 se pudo haber convertido, con la ayuda de la evolución en el hoy temido COVID-19, ¡revelador!

TE PUEDE INTERESAR:IMSS advierte sobre los riesgos de la automedicación ante síntomas del COVID-19

Finalmente, tanto Allison Wilson como Jonathan Latham, aseguran que el primero infectado del COVID-19 surgió del laboratorio de Wuhan.es; sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no ha dado todavía una respuesta oficial sobre el tema.

Con información de qsnoticias.mx