Secciones
Científicos asegura que otro síntoma del COVID-19 es la tiroiditis subaguda. Foto: misistemainmune.es
Estilo y Vida

COVID-19 causa el primer caso de tiroiditis subaguda: ¿nuevo síntoma?

Un nuevo síntoma del COVID-19, parece ser la tiroiditis subaguda, y en Italia se ha registrado el primer caso.

por LaVerdad

Científicos asegura que otro síntoma del COVID-19 es la tiroiditis subaguda. Foto: misistemainmune.es(�Crystal light - stock.adobe.com, 243807418)

Científicos asegura que otro síntoma del COVID-19 es la tiroiditis subaguda. Foto: misistemainmune.es | �Crystal light - stock.adobe.com, 243807418

El COVID-19 ya ha matado a millones de personas en el mundo, y es que este coronavirus es de cuidado, pues pese a que sus síntomas más comunes son tos, fiebre y dificultad para respirar, el virus es capaz de provocar extraña sintomatología como dificultad para moverse o hablar, dolor en el pecho y ahora, según un estudio es capaz de provocar tiroiditis subaguda.

Tiroiditis subaguda, otro síntoma del COVID-19

Un estudio reciente alerta sobre sobre un caso en Italia, donde un paciente de COVID-19 presentó tiroiditis subaguda, se trata de una persona de 18 años de edad de sexo femenino que fue contagiada por su padre del nuevo coronavirus; sin embargo, días más tarde se había vencido al virus completamente, ya que luego de otros estudios dio negativo al virus.

Sin embargo, no todo estaba bien ya que se dio cuenta que estaba teniendo dolor en la tiroides y el cuello, tenía la frecuencia cardíaca alta e incluso fiebre, síntomas que la alertaron de inmediato, y acudió a un hospital italiano para recibir atención médica.

Al respecto el The Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, publicó un estudio donde asegura que la tiroiditis subaguda se puede presentar al contagiarse de COVID-19, siendo el caso de esta joven el primero en presentarse.

Tiroiditis subaguda, podría ser un síntoma más del COVID-19. Foto: eldiariony.com
Tiroiditis subaguda, podría ser un síntoma más del COVID-19. Foto: eldiariony.com

La tiroiditis subaguda está relacionada con otros virus, y se puede provocar por una reacción inflamatoria post-viral o al padecer la infección, sus síntomas más característicos son dolor en el cuello.

Por otro lado, el médico del Hospital Universitario de Pisa de Italia, Francesco Latrofa declaró:

“Reportamos el primer caso de tiroiditis subaguda después de la infección por SARS-CoV-2”.

Es verdad que el COVID-19 o SARS-CoV-2, provoca varios tipos de síntomas y no solo es capaz de afectar el sistema respiratorio, sino también puede provocar fallo renal, y ahora la tiroiditis subaguda se suma a su lista de consecuencias, ante esto, Francesco Latrofa, comentó:

“Se debe alertar a los médicos sobre la posibilidad de esta manifestación clínica adicional relacionada con COVID-19″.

TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus Cancún: El miedo al Covid-19 te puede hacer imaginar los síntomas

La razón por la que han concluido que la tiroiditis subaguda que sufrió la paciente de 18 años está relacionada con el COVID-19, es que un mes antes del coronavirus su tiroides estaba bien, y luego ya no más, es por esta asociación cronológica que este virus se considera el responsable.

Con información de Sin Embargo.

Temas

Comentarios