Estilo y Vida

COVID-19: Nueva variante del Reino Unido es hallada en el condado de California

COVID-19: Nueva variante del Reino Unido es hallada en el condado de California

COVID-19: Variante originaria del Reino Unido identificada como B.1.1.7 fue hallada por primera vez en el condado de Butte, California

Por Elizabeth Trujillo

08/03/2021 05:17

Se ha encontrado una variante de COVID-19 más contagiosa que las anteriores, también conocida como B.1.1.7, en el condado de Butte, California, según funcionarios de salud pública del condado.

La persona que dio positivo en la prueba no ha sido identificada, pero el comunicado del lunes dice que se está rastreando contactos posibles del paciente para poder controlar el contagio de esta variante COVID-19.

Más de 2 variantes del coronavirus han sido registradas en el Reino Unido

El Dr. Robert Bernstein, funcionario de salud pública del condado de Butte en el estado de California , hablo respecto a la variante británica B.1.1.7 hallada en la comunidad.

“La detección de una variante que se propaga más fácilmente es un recordatorio de que, aunque las tasas de casos están disminuyendo, debemos mantener nuestra vigilancia y continuar usando medidas de protección contra el coronavirus hasta que la mayoría de la población tenga inmunidad”.

Como reportamos en La Verdad Noticias, la variante del Reino Unido se ha extendido a más de 200 países y hasta el 4 de marzo se han detectado 250 casos en California, Estados Unidos.

El condado de Butte registró recientemente casi 11,000 casos de COVID-19 y 169 muertes.

Butte amplía la elegibilidad para vacuna contra coronavirus

El condado de Butte ha ampliado significativamente la lista de personas elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus. Las citas se pueden hacer en línea en el sitio web de Butte County Public Health.

Las personas de 16 a 64 años con afecciones crónicas de salud pueden inscribirse para vacunarse en las próximas clínicas de primera dosis, anunciaron funcionarios de salud el lunes.

La lista de trabajadores esenciales elegibles también se ha ampliado, y ahora se incluyen los trabajadores del transporte público, las obras públicas y los servicios públicos.

Todavía hay muchas dosis disponibles para los residentes elegibles del condado de Butte, dijo el lunes la oficial de información pública de California, Lisa Almaguer.

Condado de Butte asegura que aún existen dosis de la vacuna COVID-19

Esta semana se están llevando a cabo dos clínicas de primera dosis en el condado de Butte. En Chico, una clínica de vacunas en Meriam Park comenzó el lunes y durará hasta el jueves.

En Oroville, la próxima vacunación se lleva a cabo los miércoles y jueves en el Club Deportivo de Oroville.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.