Secciones
El estrógeno de las mujeres puede hacer que se sufra menos al tener coronavirus. Foto: bmctv
Estilo y Vida

COVID-19: Mujeres con menos sufrimiento por hormona sexual, estudio

De acuerdo a un estudio, concluye que el estrógeno, una hormona en las mujeres hacen que sufran menos el COVID-19.

por La Verdad

El estrógeno de las mujeres puede hacer que se sufra menos al tener coronavirus. Foto: bmctv

El estrógeno de las mujeres puede hacer que se sufra menos al tener coronavirus. Foto: bmctv

Apoyando el tema del COVID-19, Científicos de la Escuela de Medicina de Wake Forest en Estados Unidos, realizaron una revisión de los datos preclínicos publicados sobre la actividad hormonal específica del sexo, especialmente la hormona del estrógeno donde los niveles más altos de ACE2 en los tejidos podrían explicar por qué los síntomas son peores en los hombres que en las mujeres.

Hormona en mujeres.
Esta hormona se encuentra únicamente en las mujeres. Foto: eldiarioalerta

El estudio sobre la hormona

El estudio, publicado en la revista Current Hypertension Reports, apunta que el estrógeno puede disminuir la gravedad de los síntomas de COVID-19 en las mujeres. En este esutdio, Leanne Groban señala que saben que el coronavirus afecta al corazón y que el estrógeno protege contra las enfermedades cardiovasculares en las mujeres, así que la explicación más probable parece ser las diferencias hormonales entre los sexos.

El estudio publicado indica que la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE2), que se adhiere a las membranas celulares del corazón, las arterias, los riñones y los intestinos, es el receptor celular del coronavirus responsable de las infecciones por COVID-19, y ayuda a llevar el virus a las células de esos sistemas de órganos.

Hormona y terapias.
Es probable que esta hormona ayude a futuras terapias. Foto: awemaxwuki18

La revisión también señaló que el estrógeno reduce el nivel de ACE2 en el corazón, lo que puede modular la gravedad de la COVID-19 en las mujeres. Por el contrario, los niveles más altos de ACE2 en los tejidos podrían explicar por qué los síntomas son peores en los hombres que en las mujeres.

Groban concluye diciendo que esperan que su revisión sobre el papel de las hormonas estrogénicas en la expresión y regulación de la ECA2 pueda explicar las diferencias de género en la infección por COVID-19 y sus resultados, y que sirva de guía para el tratamiento actual y el desarrollo de nuevas terapias.

TE PUEDE INTERESAR:Esta son las 6 vacunas que podrían ser la cura del coronavirus

Recordemos que en mayo se realizó un estudio donde el European Heart Journal, pueden explicar por qué los hombres sufren más del coronavirus que las mujeres. En este estudio Iziah Sama comenta que cuando descubrieron que uno de los biomarcadores más fuertes, ACE2, era mucho más alto en hombres que en mujeres, vieron que esto tenía el potencial de explicar por qué los hombres tenían más probabilidades de morir de COVID-19 que las mujeres.

Temas

Comentarios