Estilo y Vida

COVID-19: ¡La pandemia de coronavirus ha aumentado la temperatura del planeta!

COVID-19: ¡La pandemia de coronavirus ha aumentado la temperatura del planeta!

COVID-19: ¡La pandemia de coronavirus ha aumentado la temperatura del planeta!

COVID-19: Pese a la disminución de la actividad humana, la pandemia de coronavirus si ha aumentado la temperatura de la Tierra

Por Elizabeth Trujillo

08/02/2021 05:49

COVID-19 no ha provocado un complejo efecto en la temperatura del planeta Tierra, según lo revelado por un nuevo estudio del Centro Nacional de Investigación Atmosférica.

La actual pandemia de coronavirus ha provocado una fuerte disminución de la actividad humana, lo que también ha disminuido la emisión de contaminantes a la atmósfera, sin embargo, la temperatura de la Tierra ha aumentado en los últimos meses.

Pese a la cuarentena, la temperatura del planeta aumentó durante la pandemia

"Se ha producido una importante reducción de las emisiones de las industrias más contaminantes, lo que ha tenido un efecto inmediato a corto plazo sobre la temperatura. La contaminación enfría el planeta, así que también es cierto que reducir la contaminación lo calienta", reveló Andrew Gettelman, autor del estudio.

La temperatura del planeta ha aumentado

De acuerdo a lo señalado por el estudio, la primavera del 2020 disminuyó la emisión de aerosoles, por lo que el planeta recibió más calor del sol, usualmente bloqueado por las emisiones de estos productos.

En esa misma época, la temperatura en algunas partes del planeta fue entre 0.1º y 0.3 Cº, es decir, fueron más altas de lo esperado considerando las condiciones meteorológicas del momento.

Sin embargo, estos efectos serían a corto plazo mientras que a largo plazo se espera que la pandemia provoque una desaceleración del cambio climático gracias a que se han reducido las emisiones de dióxido de carbono.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!