Estilo y Vida

COVID-19: Cóctel farmacológico de Regeneron evita el 81% del contagios

COVID-19: Cóctel farmacológico de Regeneron evita el 81% del contagios. Foto:Intramed

El cóctel farmacológico de Regeneron es capaz de evita en un 81% que una persona que vive con un paciente con Covid-19 se contagie.

Por Lucero Cetina

14/04/2021 08:44

De acuerdo con la fase tres del tratamiento desarrollado, es capaz de evitar en 81% la infección por coronavirus en familias donde hay un positivo, La Verdad Noticias te informa acerca de los estudios de esta alternativa para disminuir los contagios.

Contagios de Covid-19 familiar

Uno de los problemas asociados a la infección por coronavirus tiene que ver con la posibilidad de que quien resulte positivo por la enfermedad pueda contagiar a sus más cercanos, especialmente a su familia, y por esto, es que cuando alguien al interior de una casa familiar resulte infectado se deben extremar las medidas para que los demás habitantes de la vivienda no resulten afectados.

Tratamiento Covid-19 de Regeneron. Foto: Euronews

Las recomendaciones que se hacen cuando ocurre un caso de infección sin que se presenten condiciones que obliguen al afectado a internación clínica, son las de aislarse absolutamente dentro de su propia casa, contar con un sanitario para su exclusiva disposición y que todos los miembros de la vivienda tomen extremas medidas de precaución.

A pesar de dichos cuidados, la transmisión de la enfermedad de un infectado a miembros de su familia continúa produciéndose, incluso con los cuidados respectivos, por tal razón, cuando una persona se infecta por la COVID-19 la posibilidad de que el contagio aumenta es mayor, por eso, diferentes laboratorios trabajan en la creación de tratamientos que permitan a los familiares de un infectado contar con más protección.

Tratamiento de Regeneron contra el Covid-19

Un convenio científico entre el laboratorio Suizo Roche y el estadounidense Regeneron, permitieron la creación de un cóctel experimental que se encuentra en ensayos clínicos, cuyos resultados hasta el momento, han generado esperanza y enorme expectativa.

El ensayo clínico de fase 3 consistió en la asociación de Casirivimab y el Imdemivab en varias familias que contaban con alguno de sus miembros infectado y los resultados fueron satisfactorios, de acuerdo con las comunicaciones entregadas por los laboratorios, el tratamiento concerniente a una inyección subcutánea redujo en un 81% el riesgo de infección sintomática entre los pacientes no contaminados.

Las personas que pese al tratamiento desarrollaron la enfermedad se recuperaron en una semana, mientras que aquellos que recibieron un placebo lo hicieron en tres, el jefe de dirección científica de Regeneron, el Doctor George Yancopoulos, afirmó que Con más de 60.000 estadounidenses que son diagnosticados al Covid-19 cada día, este cóctel REGEN-COV puede ayudar a proporcionar una protección inmediata a las personas no vacunadas que están expuestas al virus.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.