Estilo y Vida

COVID-19: California aplicará la vacuna a embarazadas y personas con cáncer

COVID-19: California aplicará la vacuna a embarazadas y personas con cáncer

COVID-19: En unas semanas, mujeres embarazadas y personas con enfemedades crónicas como cáncer podrán recibir la vacuna COVID-19 en California

Por Elizabeth Trujillo

13/02/2021 05:14

Los servicios de salud de California han ampliado el rango de personas elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 en las próximas jornadas de aplicación.

Este viernes 12 de abril, fue anunciado que las personas entre 16 y 64 años de edad diagnosticadas con cáncer, y quienes padecen enfermedades cardíacas, de riñones e incluso obesidad así como mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna COVID-19.

Embarazadas y personas con enfermedades crónicas podrán recibir la vacuna COVID-19

Los mencionados grupos vulnerables serán elegibles para vacunación contra el COVID-19 a partir del 15 marzo. Se espera que alrededor de 4 y 6 millones de ciudadanos de California con estas características reciban la vacuna.

California sufre por falta de vacunas contra COVID-19

Pese a que California ha ampliado la jornada de vacunación para incluir a mujeres embarazadas, personas con síndrome de Down y otras enfermedades crónicas e incluso, aquellas personas que recibieron un trasplante de órgano, la escasez de vacunas continua.

En días pasados, el Condado de Los Ángeles (el más poblado del país) tuvo que cerrar sus principales centros de vacunación por falta de dosis suficientes aunque serán reabiertos la próxima semana, según lo detallado por las autoridades.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la administración del presidente Joe Biden ha adquirido cientos de millones de dosis de la vacuna del COVID-19 que llegarían al territorio en julio de este año.

Mientras tanto, California solo ha autorizado el aplicar la vacuna contra el COVID-19 a personas mayores de 65 años de edad, trabajadores del sector salud, y residentes de asilos y centros de cuidado permanente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Google News para mantenerte informado

��Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!