Estilo y Vida

CDMX ofrece un viaje multisensorial con Dalí

CDMX ofrece un viaje multisensorial con Dalí

Obra gráfica de Salvador Dalí se exhibe por primera vez en la CDMX; Dalí es uno de los máximos representantes del surrealismo

Por Patricia Martínez

14/05/2021 04:41

Fotografías tomadas por Enrique Sabater al pintor español surrealista, Salvador Dalí, forman parte de la exposición Dalí 2.0 que fue inaugurada en la nueva Galería Daliana en la Ciudad de México.

“Cuando pintaba me ponía azúcar de dátil en la punta del bigote… de manera que esperaba que acudiera la mosca, se detuviera en la comisura de la boca entreabierta y penetrase en ella. ¡Qué cosa tan sibarítica!”, narró Dalí y esta frase junto con una fotografía de una mosca parada sobre su bigote también podrán ser apreciadas dentro de la exhibición.

La muestra reúne series completas de litografías, serigrafías y grabados todo el arte que pertenecen a Sabater, secretario y amigo del pintor y con la cual los admiradores del artista español podrán tener un nuevo panorama sobre él.

Obra gráfica de Dalí se exhibe en CDMX

Obra gráfica de Salvador Dalí se exhibe por primera vez en México,

“Por primera vez están estas obras en México. A  Dalí le encantaba trabajar con estas técnicas gráficas, pues hay una increíble plasticidad con lo que se puede hacer. Otorga una plasticidad y una capacidad de detalle que tal vez el óleo no”, destacó el curador Ignacio Shanahan.

Mediante la app DALI 2.1 los espectadores pueden darle vida a la exhibición con sus teléfonos celulares: efectos especiales, realidad aumentada, mapping y hologramas de 360 grados son algunas de las funciones con las que cuenta.

La exhibición muestra aspectos de la vida íntima de Dalí, sus pasiones y su trabajo en un tour guiado donde cada espectador puede hacer su propio recorrido usando guías de audio gratuitas disponibles mediante códigos QR. 

¿Quién fue Salvador Dalí?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, marqués de Dalí de Púbol nació en Figueras, 11 de mayo de 1904-ibídem, 23 de enero de 1989, fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado