Estilo y Vida

CDC recomienda no comer en restaurantes para evitar contagios de COVID-19

CDC recomienda no comer en restaurantes para evitar contagios de COVID-19

Especialistas de la CDC advierten sobre un incremento de contagios de COVID-19 que ocurrieron en los restaurantes

Por Elizabeth Trujillo

06/03/2021 05:08

A lo largo de la pandemia, se ha vuelto cada vez más claro que algunos lugares son más riesgosos para la transmisión del COVID-19 que otros. Es por eso que los gobiernos han optado por establecer ciertas restricciones, limitando las reuniones en lugares públicos y privados.

Durante la reunión informativa del equipo de respuesta COVID-19 de la Casa Blanca, la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, reveló que una nueva investigación ha identificado uno de los lugares clave donde es probable que contraiga el virus.

Siga leyendo La Verdad Noticias para averiguar dónde, y para garantizar su salud y la salud de los demás, no se pierda estas señales seguras de que ya ha tenido coronavirus.

CDC dijo que puedes contraer COVID-19 en restaurantes

Haciendo referencia a una nueva investigación publicada en el Informe Semanal de Morbilidad y Mortalidad de los CDC, el Dr. Walensky arrojó hechos fríos y contundentes.

“Hemos demostrado que las cubrebocas funcionan”, y agregó que las comidas con otros no lo hacen. “Este no es el primer informe que demuestra el impacto de la cena en persona y cómo seguirán los casos y las muertes después de las cenas en persona”, señaló.

“Los cubrebocas obligatorios se asoció con una disminución en las tasas diarias de crecimiento de casos y muertes de COVID-19 dentro de los 20 días posteriores a la implementación", comenzó el informe de los CDC.

Coronavirus puede propagarse en los restaurantes

Permitir las comidas en restaurantes en las instalaciones se asoció con un aumento en las tasas de crecimiento de casos de COVID-19 diarios 41 a 100 días después de la implementación y un aumento en las tasas de crecimiento de muertes diarias de 61 a 100 días después de la implementación”.

“Los mandatos de cubrebocas y la restricción de comidas en las instalaciones en los restaurantes pueden ayudar a limitar la transmisión comunitaria de COVID-19 y reducir las tasas de crecimiento de casos y muertes. Estos hallazgos pueden informar las políticas públicas para reducir la propagación comunitaria del virus".

"Creo que todo esto es muy consistente", continuó la Dr. Walensky. “Creo que sabíamos que los restaurantes han dado lugar a casos, han llevado a agrupaciones".

"Entonces, creo que este es otro informe a un gran nivel de población o un período de tiempo duradero que ha demostrado que hay disminuciones en los casos y muertes cuando usa máscaras y los aumentos en los casos y muertes cuando cenas en un restaurante en persona", agregó.

Por lo tanto, afirma que los CDC "abogarían por políticas" que requieran máscaras y que limiten las comidas en persona "ciertamente mientras estamos en este contenido de un gran número de casos".

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.