Estilo y Vida

CDC da importante recomendación sobre que hacer tras recibir la vacuna COVID-19

CDC da importante recomendación sobre que hacer tras recibir la vacuna COVID-19

La CDC advierte a personas con la vacuna contra el COVID-19 sobre los riesgos de dejar de lado una importante acción

Por Elizabeth Trujillo

13/02/2021 09:49

Las personas que han sido completamente vacunadas contra COVID-19 ya no tienen que cumplir una cuarentena de 14 días si han estado expuestas a alguien infectado con coronavirus, dicen los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC dice que las personas vacunadas no necesitan ponerse en cuarentena si no muestran síntomas de COVID-19 y si su contacto con una persona infectada se produjo entre 2 semanas y 3 meses de recibir la segunda de dosis.

Sin embargo, una nueva actualización del sitio oficial de CDC ha revelado una recomendación importante para aquellas personas que ya han recibido ambas dosis de la vacuna de COVID-19 y que te presentamos en La Verdad Noticias.

CDC investiga la efectividad de las vacunas contra el COVID-19

Personas vacunadas aún deben usar cubrebocas

La recomendación es similar a lo que los CDC han aconsejado a las personas que han logrado inmunidad natural a una infección previa por COVID-19.

"Las personas completamente vacunadas que no se ponen en cuarentena deben seguir atentos a los síntomas del COVID-19 durante 14 días después de una exposición", dijo la agencia.

"Si experimentan síntomas, deben ser evaluados clínicamente para COVID-19, incluida la prueba del SARS-CoV-2, si está indicado".

Los CDC también aconsejaron que las personas vacunadas sigan las pautas de salud pública para frenar la propagación del coronavirus, incluido el uso de una mascarilla, el distanciamiento social y evitar las multitudes.

El razonamiento: los expertos aún no están seguros si la vacuna evita que las personas se infecten con COVID-19 y, por lo tanto, puedan transmitirlo a otras personas. (Ellos saben que previene la forma grave de la enfermedad).

La agencia dijo que por el momento, había "información limitada" sobre si las vacunas reducen la transmisión y cuánto dura su protección.

"El riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 de personas vacunadas a otras personas aún es incierto [...] la vacunación previene el COVID-19 sintomático; se cree que la transmisión sintomática y presintomática tiene un papel más importante que la puramente asintomática".

En cuanto a usted, haga todo lo posible para evitar contraer (y propagar) COVID-19 en primer lugar: use una mascarilla, hágase la prueba si cree que tiene coronavirus, evite las multitudes y mantenga el distanciamiento social y lavarse las manos regularmente.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Instagram para mantenerte informado

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!