Estilo y Vida

CDC: Estudios revelan alto riesgo de COVID-19 en gimnasios, extremar medidas

Riesgo de contagio de Covid-19 en gimnasios. Foto:RTVE

Riesgo de contagio de Covid-19 en gimnasios. Foto:RTVE

Dos estudios han dado a conocer el nivel de contagios de Coronavirus que puede existir en los gimnasios.

Por Lucero Cetina

27/02/2021 11:20

Dos estudios científicos confirmaron brotes de COVID-19 en gimnasios de Chicago y Honolulu, por lo que los CDC advierten sobre el riesgo de contagio en caso de no cumplir con las medidas de seguridad, La Verdad Noticias te informa.

Los CDC, autoridad de Estados Unidos en prevención de enfermedades, alertaron a la población por el riesgo de acudir al gimnasio sin uso permanente del cubrebocas en lo que hacen ejercicio.

Este miércoles 24 de febrero publicaron los CDC los descubrimientos de dos estudios científicos sobre los brotes en gimnasios de Chicago (Illinois) y Honolulu (Hawái).

Riesgo de contagio en gimnasios. Foto: Forbes Colombia

Estudios de contagio de Covid-19 en gimnasio

  • Estudio en Chicago

De acuerdo con el reporte, entre el 24 de agosto y 1 de septiembre del año pasado asistieron 81 personas a clases intensivas en las instalaciones. De ellos, 55 enfermaron de COVID-19. Dos ingresaron al hospital. Ninguno falleció.

El estudio destacó que 22 personas desarrollaron los primeros síntomas el mismo día o un día después de haber ido a las clases. Encontraron que el 76% de los participantes no usaban cubrebocas frecuentemente.

En la entrada revisaban su temperatura, que entraran con mascarilla o si había algún síntoma. Además, la capacidad estaba reducida a sólo el 25% para las clases y eran con distanciamiento social marcado.

La investigación señala que los asistentes podían quitarse las mascarillas durante las clases. Así lo hicieron y eso contribuyó al brote. Cerraron el gimnasio por trece días e informaron a todos los asistentes de su posible exposición a COVID-19.

  • Estudio en Honolulu

En la ciudad hawaiana 21 personas contrajeron el coronavirus en julio de un instructor de ciclismo que tenía la enfermedad y dio clases por tres días.

En las clases dentro del gimnasio no era obligatorio el uso de cubrebocas. Además estaban cerradas las ventanas y puertas durante el transcurso de las mismas, lo que incrementó las posibilidades de transmisión. Dos personas resultaron hospitalizadas. Asimismo la investigación trata más casos de brotes relacionados a instructores en gimnasios.

Con base en los resultados, los CDC pidieron a los gimnasios asegurarse de tener buena ventilación, disminuir la capacidad y hacer obligatorios el uso de cubrebocas y la distancia de seguridad para prevenir incidentes en el futuro.

Además del riesgo de contagio para quienes asisten al gimnasio, también existe el riesgo de que se conviertan en transmisores a otras personas.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Google News para mantenerte informado.