Secciones
Grupo de personas en alto riesgo de muerto por Covid-19. Foto:El confidencial
Estilo y Vida

CDC: Este grupo de personas tienen alto riesgo de fallecer por Covid-19

Los CDC han revelado que tipo de personas son más susceptibles a morir debido a la pandemia de Coronavirus.

por LaVerdad

Grupo de personas en alto riesgo de muerto por Covid-19. Foto:El confidencial

Grupo de personas en alto riesgo de muerto por Covid-19. Foto:El confidencial

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU, de acuerdo con información recopilada, han revelado quienes son las personas que corren mayor riesgo de contagiarse de Coronavirus y morir, te informamos.

Cada semana, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recopilan datos completos que detallan exactamente quién contrae el virus, así como quién tiene más probabilidades de morir a causa de él.

¿Quién está muriendo por COVID-19?

En total, desde el 21 de enero (cuando se confirmó el primer caso en EE. UU.) Ha habido 11,465,722 nuevos casos de COVID-19 (165,087 nuevos casos reportados ayer) y 249,670 muertes relacionadas en el país (de las cuales 1,836 fueron reportadas ayer).

  • Personas mayores

Incluso si las personas mayores de 65 años representan solo el 14,6% de los casos de COVID informados, representan un asombroso 80% de las muertes por COVID.

Grupo de personas en alto riesgo de muerto por Covid-19
Adultos mayores en riesgo por covid-19. Foto: Expansión política
  • Personas de mediana edad

La edad, obviamente, también fue un factor, con una mayor incidencia en personas mayores de 80 años y la más baja en el grupo de edad de 17 años o menos. Sin embargo, la tasa de mortalidad entre las personas del grupo de adultos de 50 a 64 años es alarmantemente alta, un 15,1% (27.690 muertes).

  • Hombres

Se ha informado ampliamente que COVID-19 impacta de manera desproporcionada a las mujeres. Además de eso, los CDC informan que las mujeres tienen un poco más de probabilidad de infectarse con COVID-19 con una tasa del 52%. Pero son los hombres los que eran más propensos a morir por el efecto de la infección por COVID-19 (53,8% respectivamente, de 46,2% mujeres).

  • Minorías

La raza y el origen étnico también fueron un factor importante, y las minorías se vieron afectadas por la pandemia a un ritmo alarmante. Según datos de los CDC, el 19,8% de las personas que murieron de COVID-19 eran de color y el 15,4% hispanas, el 4,5% asiáticas, el 0,8% indio americano o nativo de Alaska, el 0,2% nativo hawaiano y el 4% de otras minorías.

  • Personas con estas condiciones subyacentes

Según un informe anterior de los CDC , las personas con afecciones subyacentes, siendo las más comunes las enfermedades cardiovasculares (32%), la diabetes (30%) y la enfermedad pulmonar crónica (18%), eran abrumadoramente más propensas a sufrir enfermedades graves, ya que tenían seis veces más probabilidades de ser hospitalizado y 12 veces más probabilidades de morir.

Grupo de personas en alto riesgo de muerto por Covid-19
Cárceles en riesgo por Coronavirus. Foto:Diario público
  • Personas en cárceles y prisiones

Los CDC informaron 237,870 casos confirmados de COVID-19 en centros penitenciarios y de detención de EE. UU. (195,785 casos de residentes y 42,085 del personal) y 1,403 muertes (1,317 residentes y 86 del personal).

TE PUEDE INTERESAR: Riesgo de contagio y transmisión del COVID-19 es mucho mayor en niños

Independientemente de su edad, raza o lugar donde viva, haga todo lo posible para evitar contraer y propagar COVID-19. Para conocer las principales medidas de seguridad que debe implementar, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios