Secciones
Buena masa muscular favorece la SALUD cardiovascular FOTO CORTESÍA CUIDATE PLUS
Estilo y Vida

Buena masa muscular favorece la SALUD cardiovascular

Al llegar a la mediana edad con buena masa muscular puedes disminuir el riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.

por La Verdad

Buena masa muscular favorece la SALUD cardiovascular FOTO CORTESÍA CUIDATE PLUS

Buena masa muscular favorece la SALUD cardiovascular FOTO CORTESÍA CUIDATE PLUS

Estudio publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, reveló que mantener la masa muscular al envejecer favorece la salud cardiovascular, al menos para los hombres, pues reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Esta investigación sobre la masa muscular y enfermedades cardíacas, indicó que en el caso de los hombres, entrar en la edad madura con mucho músculo podría disminuir el riesgo de este tipo de enfermedades hasta en un 80 por ciento.

Masa-muscular- foto vida lúcida
Masa-muscular- foto vida lúcida

Músculos esenciales

El músculo esquelético es uno de los tejidos más activos y versátiles del cuerpo, proporciona fuerza y potencia que necesitamos para agarrar, alcanzar, levantar y caminar. Son esenciales para la salud metabólica, captan y almacenan el azúcar en la sangre, según el portal clarín.

¿Qué pasa cuándo envejecemos?

La masa muscular disminuye (sarcopenia) cuando envejecemos, incluso desde los 30 años, pero se acelera con el paso del tiempo, se asocia con la debilidad y otras afecciones médicas de la tercera edad como con la pérdida de independencia, incluso con la muerte prematura.

Sarcopenia  foto cortesía buenaforma
Sarcopenia foto cortesía buenaforma

Nuevo estudio

Científicos internacionales interesados en la sarcopenia y la salud muscular, monitorearon músculos y corazón de algunos individuos en su paso por la mediana edad, consultaron información del estudio ATTICA que se está realizando en Grecia, sobre el origen de enfermedades cardiovasculares.

Al inico, ninguna de las personas tenía una enfermedad cardiovascular, después de diez años de haberse unido al estudio, todos los hombres y mujeres regresaron al laboratorio para más  pruebas.

Con 1019 expedientes de participantes, calcularon la masa muscular global de cada persona, luego analizaron si desarrollaron alguna enfermedad cardiovascular antes de la segunda visita a la clínica.

Nuevo estudio- foto bbc.

Más de un cuarto de ellos sí tenía alguna enfermedad cardiovascular, incluso casi un 27 por ciento de los participantes la tenía, y la incidencia era seis veces mayor en los hombres que en las mujeres.

Por su parte, la masa muscular de las mujeres no estaba asociada con riesgos de enfermedades cardíacas, en cambio, para los hombres, tener cantidades considerables de músculo cuando entraban a la mediana edad disminuía en un 81 por ciento el riesgo de contraer una enfermedad del corazón.

TE PUEDE INTERESAR: Hombres: Rutina para incrementar masa muscular

Sin embargo, el estudio no demuestra que tener muchos músculos evite el padecimiento de enfermedades del corazón, solo que ambos fenómenos están relacionados.

Fuente: The New York Times Company

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios