Secciones
Bolso Shopper Rayas, un accesorio de Zara inspirado en la tradición de México
Estilo y Vida

Bolso Shopper Rayas, un accesorio de Zara inspirado en la tradición de México

Zara fue se inspiró en bolsas tradicionales de México para crear nuevo accesorio que ha puesto a la venta en más de 500 pesos mexicanos.

por LaVerdad

Zara se inspiró en bolsas mexicanas para crear el Bolso Shopper Rayas. Foto: collage: zara.com

Zara se inspiró en bolsas mexicanas para crear el Bolso Shopper Rayas. Foto: collage: zara.com

La moda siempre está innovando y buscando oportunidades para darle vida a nuevas tendencias, y en esta ocasión la atención de ha centrado en la firma Zara que, tomó como inspiración las bolsas de mercado o mandado más tradicionales de México, para hacerlas un objeto de deseo entre los amantes de la alta costura, sí, aunque te cueste creerlo está es una realidad en este 2020 que nos ha dado ya demasiadas sorpresas, se llaman Bolso Shopper Rayas y ¡soon 

Zara se inspira en bolsas tradicionales de México

Si eres mexicano, seguro has visto las bolsas a las que hacemos referencia, pues son tradicionales de la cultura de México, particularmente reconocidas cómo excelentes opciones para irse de compras a los tianguis o mercados, ya que su maya resistente permite llevar todos los productos que lleves en ella a salvo y sin perderlos de vista, y ahora, su fama se ha vuelto internacional, ¡increíble!

Captura de pantalla: Bolso Shopper Rayas naranja de Zara.
Bolso Shopper Rayas color naranja, marca Zara. Foto: zara.com

Todo pasó cuando la firma de moda Zara, decidió poner a la venta unas bolsas muy llamativas que parecieran salidas de un mercado mexicano, pero con un poco caché y sofisticación, tanta que el precio es ¡impresionante!, pues está ¡carísimo!, el valor de este accesorio creado por la marca se estima en 22.95 euros, algo así como 592.15 pesos mexicanos, ¡vaya que es costoso!

Cabe destacar que el accesorio no está disponible en la tienda online de Zara México, tan solo se puede ver en Zara España y Estados Unidos, así que lo lamentamos, no podrás comprarlas en territorio nacional, ¡tendrás que ser importadas!

Este magnífico bolso ha sido nombrado cómo Bolso Shopper Rayas, y sus medidas son las siguientes: alto 34 centímetros, ancho 35 centímetros y de fondo 18, una medida que se contrapone a la tradicional bolsa mexicana, pues estas se encuentran en grandes tamaños y hasta en versiones mini, ¿te animarías a comprarla?

Zara distingue tres versiones del Bolso Shopper Rayas, pues está en color naranja, amarillo y verde, son bolsos semitransparentes con bolsillo interior y asas de mano, describe la firma en su tienda online.

Captura de pantalla: Bolso Shopper Rayas verde de Zara.
Bolso Shopper Rayas color verde, marca Zara. Foto: zara.com

Al igual que el bolso de mercado tradicional de México, los Bolso Shopper Rayas están hecho de 100% poliéster y su asa es 100% plástico-acrílico, así que puede que te duré igual que tu bolsa de siempre.

La aparición del  Bolso Shopper Rayas ha causado indignación, sorpresa y burlas en las redes sociales, pues muchos mexicanos se han sorprendido con la noticia, al respecto la directora de la Red de Artesanos y Productores Manos Creativas, Magdiel Montalvo, destaca que este accesorio típico en la cultura mexicana no se considera una artesanía, así que no puede decir que sea plagio, aunque sí reconoce que el precio es demasiado alto para ser un producto tradicional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sin Embargo MX (@sinembargomx) el

TE PUEDE INTERESAR: Tendencia 2020: conoce el BOLSO que todos quieren tener para armar su outfit

Finalmente, Magdiel Montalvo, indicó que las bolsas tradicionales de México, tienen todo una historia cultural que las mantiene vivas, la cual señaló:

“...ha ido diluyéndose a través de los años, pero cuya tradición permanece en México.”

Con información de verne.elpais.com y zara.com.

Temas

Comentarios