Estilo y Vida

Bolas de fuego, cuándo ver esta famosa lluvia de meteoros ¡No te lo pierdas!

¡Bolas de fuego!, ¿A qué hora y dónde ver la lluvia de meteoritos?blog

No te pierdas este increíble fenómeno astrológico, famoso por sus “bolas de fuego” ya que no es la típica lluvia de meteoros.

Por La Verdad

10/11/2020 04:01

Las táuridas, como su nombre lo indica, son una lluvia de meteoros pero esta singular lluvia está caracterizada por ser un poco más brillantes que la común lluvia de este fenómeno, además es famosa por su particular y sonado nombre de bolas de fuego.

No te pierdas este acontecimiento que sucederá a partir del 20 de octubre, en La Verdad Noticias te decimos cómo lograr ver la lluvia de meteoros.

No te puedes perder este fenómeno astrológico. foto: milenio

¿Cómo son las táuridas?

Aunque las táuridas del norte son una lluvia de meteoros de actividad menor (apenas 5 a 10 meteoros por hora), lo que caracteriza a este fenómeno son sus ‘bolas de fuego’. Es decir, aunque son pocos los meteoros que pasan por la noche, estos son más lentos y más brillantes que los meteoros de otras lluvias de estrellas.

La bolas de fuego de las táuridas provienen del polvo estelar que dejó el asteroide 2004 TG10, un asteroide excéntrico que parte del cometa Encke.

Las famosas bolas de fuego son polvo interestelar. foto hipertextual

Temporada de las táuridas

La temporada anual de las táuridas ocurre entre el 20 de octubre y el 10 de diciembre, pero las horas de mayor actividad ocurren la noche del 11 de noviembre y la madrugada del 12 del mismo mes.

Para ver las táuridas en el hemisferio norte, sólo dirige la vista hacia la constelación de Tauro. Y por supuesto, también procura estar en un lugar con cielo despejado y lejos de la luz artificial. Esa noche habrá una media luna, pero no será mucho obstáculo.

TE PUEDE INTERESAR:Fenómenos astronómicos que no puedes perderte en 2020

Si eres aficionado de buscar meteoros durante una lluvia de estrellas, entonces toma nota porque noviembre cuenta con dos de estos fenómenos que puedes ver en la comodidad de tu casa. La mejor noche para ver estas últimas ya está a la vuelta de la esquina y esto es lo que debes saber. ¡Disfrútalas!