Estilo y Vida

Bionatos rellenos de quinoa, una receta saludable que ¡tienes que probar!

Bionatos rellenos. Foto: mundodedulcinea.cl

Esta receta saludable de bionatos te encantará no solo por su delicioso sabor, también porque está llena de beneficios para tu cuerpo.

Por Erika Cedillo

07/03/2021 02:32

Esta receta de boniatos de quinoa, zanahoria y queso serán la opción saludable de tu mesa, lo único que tienes que hacer es reunir los ingredientes y atreverte a prepararlos, son deliciosos y muy fáciles de hacer, ¡te van a encantar!

¿Por qué es bueno comer boniatos?

De acuerdo con la experta en Mindful Eating, Itziar Digón, asegura que la batata o el boniato es un tubérculo que es solo un poco más dulces en comparación con la papa, pero que representa una fuente de energía ideal, pues tienen índice glucémico bajo, hidratos de carbono complejos y está lleno de almidón, así que no solo te ayudará a saciar el hambre, también fortalecerá la microbiota intestinal, así que no lo pienses más y prepárate ya ¡esta deliciosa receta!

En La Verdad Noticias antes de comenzar con la receta, te sugerimos que si quieres ir acostumbrando tu paladar al sabor único del bionato o camote, puedes hacerlo preparándote unos cómo si se tratase de papas a la francesa, solo tienes que cortarlos en bastoncitos, luego ponerles un poco de pimienta negra, sal, aceite de oliva y meterlo al horno por 25 o 30 minutos y ¡listo!, tendrás una botana exquisita y saludable.

Receta de bionatos rellenos de quinoa

Receta de bionatos rellenos de quinoa. Foto: telva.com

Ingredientes:

  • 1 boniato o camote
  • 30-40 gramos de quinoa
  • 1-2 zanahorias
  • 1/4 de cebolla
  • 1/2 diente de ajo
  • Especias al gusto
  • Queso para gratinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra

Preparación:

Para iniciar con esta receta lava muy bien el bonito, luego sécalo perfectamente y con papel aluminio envuélvelo, luego hornéalo a 180°C por 50 minutos.

Mientras haces esto, lava y cuece la quinoa, la cantidad de agua que debes usar debe ser el doble a la cantidad del cereal.

Ahora, pica la cebolla y el ajo y dóralos con una cucharada de aceite de oliva.

Después, saltea con el ajo y la cebolla bastoncillos de zanahoria o alguna otra verdura que te guste como pimiento, calabacín o puerro.

Ahora, toma el bionato y córtalo por la mitad, retira parte de su interior, el cual mezclarás con las verduras y la quinoa, y luego vuelve a colocarlo, haz lo mismo con ambas partes.

Finalmente, cubre los bionatos rellenos con queso y deja que gratine por unos minutos en el horno y ¡listo!, esta deliciosa receta está preparada para sorprender a tu paladar.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de telva.com