Secciones
Billetes albergan bacterias provenientes de las partes íntimas humanas. Fuente Shutterstock
Estilo y Vida

Billetes albergan bacterias provenientes de las partes íntimas humanas

Billetes en todo el mundo albergan bacterias genitales de los seres humanos, así lo asegura un estudio realizado por la Universidad de Nueva York.

por LaVerdad

Billetes albergan bacterias provenientes de las partes íntimas humanas. Fuente Shutterstock

Billetes albergan bacterias provenientes de las partes íntimas humanas. Fuente Shutterstock

Los billetes van de mano en mano por todo el país, incluso, como es el caso de los dólares estadounidenses por todo el mundo; así que, ¿te imaginas cuanta suciedad albergan?, pues, un estudio realizado en Nueva York nos brinda datos sorprendentes sobre las bacterias que los habitan.

Es posible que, al ver un billete no lo consideres una fuente enorme de bacterias ni mucho menos, imagines que tipo de microrganismos se resguardas en ese fino y valioso papel, pero, un estudio reciente, ha dejado ver que, son extremadamente sucios y que, te puede sorprender lo que hay en ellos.

Billetes albergan bacterias. Fuente Shutterstock
Billetes albergan bacterias. Fuente Shutterstock

¿Qué dice el estudio de Nueva York?

La Universidad de Nueva York, realizado por el científico Jane Cartlon, indicó que, los billetes son un buen ambiente para que, las bacterias se propaguen; por lo que, el papel moneda, puede resguardar hasta 3 mil tipos de ellas.

Entre los microorganismos más sobresalientes son los que se identifican provenientes del pene, la vagina, la boca y la piel.

Billetes, el perfecto hogar de las bacterias

Debido a que la base principal del papel moneda es el algodón, las bacterias pueden resguardarse en él durante mucho tiempo; por lo que, fácilmente sus colonias se propagan en su superficie.

Ante dicha situación el especialista del Centro de Genómica y Biología de Sistemas de la Universidad de Nueva York, Jane Cartlon, indicó que, la mayoría de la gente no se da cuenta de lo sucio que es dinero, porque no pueden ver las bacterias a simple vista.

Jane Cartlon, declaró: “Las personas deben continuar lavándose las manos con frecuencia para evitar la transferencia de organismos de un lugar a otro”.

Te puede interesar: Bacterias ¿Buenas o malas? Conoce lo que hacen en el cuerpo humano

Bacterias en billetes inspiran a artista

Luego de conocerse el estudio, Ken Rinaldo, un artista, se inspiró para presentar en Berlín, su exposición llamada ‘Boderless Bacteria’, en la que, muestra como las bacterias que habitan los billetes prolongan su existencia al adaptarse a su superficie.

Con información de Televisa News.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios