Secciones
Bichectomía, la peligrosa operación de moda
Estilo y Vida

Bichectomía, la peligrosa operación de moda

La bichectomía o la extracción de las bolas de Bichat está de moda, pero como cualquier otra tiene su grado de peligro 

por LaVerdad

Bichectomía, la peligrosa operación de moda

Bichectomía, la peligrosa operación de moda

La bichectomia o extracción de las bolas de Bichat es una operación que está de moda hoy en día, pero que existe desde hace muchísimos años.

La operación consiste en la extracción de las bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.

Estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.

Bichectomía, la peligrosa operación de moda 

CIRUGÍA 

La extracción de las bolas de Bichat es un proceso ambulatorio, es decir, que no el paciente puede ir a casa terminando la cirugía, la cual dura aproximadamente entre 30 y 40 minutos.

Días después del procedimiento quirúrgico, es normal que el rostro se inflame y puede presentarse dolor o ligeros hematomas. Pero, después de 15 o 20 días esto disminuye.

PELIGRO 

Como con cualquier intervención hay riesgos, por lo que si decides recurrir a ella, tendrás que hacerlo con un especialista.

Debes tomar en cuenta que a medida que envejezcas la piel de la zona podría tener efectos negativos; expertos señalan que una de las características peligrosas de esta operación de moda es el envejecimiento prematuro, esqueletonización facial (que la cara tome un aspecto “calavérico” al bajar de peso) y hasta descolgamiento, o sea que la piel de esa parte se vuelva suave y se chorree.

La bichectomia se recomienda para aquellas personas cuya proporción corporal no va de acuerdo a su cara, es decir, que son muy delgadas pero su cara es bastante redonda.

Si a pesar de lo peligroso que puede resultar la bichectomia después de algunos años decides hacerlo, no olvides ponerte en manos de un verdadero experto.

Recuerda que siempre es válido buscar la manera de sentirte mejor con tu cuerpo y tu imagen física, así como también es sano aprender a quererte y valorarte con los detalles físicos que no puedes cambiar. 

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar