Secciones
Descubre si realmente se puede bajar de peso usando bicarbonato de sodio. Foto: www.salud180.com
Estilo y Vida

Bicarbonato: pros y contras de uso para bajar de peso, según científicos

Conoce que opinan los científicos sobre el uso del bicarbonato para bajar de peso: ¿realmente funciona?

por LaVerdad

Descubre si realmente se puede bajar de peso usando bicarbonato de sodio. Foto: www.salud180.com(Geo-grafika, iStockphoto)

Descubre si realmente se puede bajar de peso usando bicarbonato de sodio. Foto: www.salud180.com | Geo-grafika, iStockphoto

Todo aquel que ha querido obtener la figura de sus sueños ha tenido la idea de usar o ha usado el bicarbonato de sodio; sin embargo, ¿qué evidencia hay sobre dicho beneficio?, aquí te decimos los pros y contras sobre este compuesto, y sus propiedades que aseguran que sirve para bajar de peso desde el punto de vista de los científicos, ¡te quedarás impactado!

Los beneficios del bicarbonato para bajar de peso

Existe mucha polémica sobre los usos del bicarbonato para el cuidado del peso corporal, pues hay muchas opciones para hacerlo y existen los que aseguran que su consumo puede ayudar a bajar de peso, aunque muchos otros dicen lo contrario, pues señalan que incluirlo en la dieta no tiene ningún efecto positivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nobre Essence (@nobreessence) el

Sin embargo, muchas de las dietas conocidas recetan el bicarbonato de forma diluida, es decir, se pide crear una suspensión a base de agua que debe ingerirse por las mañanas y en ayudo, también están las que recomiendan suplantar el agua por jugo de limón o vinagre.

Por muy increíble que suene, hay personas que lanzan sugerencias sobre usar el bicarbonato a la hora de bañarse para bajar de peso.

Contras del bicarbonato para bajar de peso

Aunque, este compuesto es una sustancia alcalina y puede ayudar a evitar los ácidos y el reflujo, durante una indigestión, los científicos de la Universidad de Ginebra, aseguran que eso no ayuda a bajar de peso, pues, aunque es capaz de aportar a la regulación de las sustancias del estómago, el cuerpo balancea su pH sin necesidad de ellos, es decir, lo hace naturalmente.

Respecto a la teoría de que bañarse con bicarbonato ayuda a perder peso se basa en que puede entrar a los poros mejorando el metabolismo y eliminando toxinas del cuerpo, lamentablemente no hay evidencia científica que sostenga dicha hipótesis.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Comercializadora Dulcenana C.A (@dulcenana2001) el

Pros del bicarbonato para bajar de peso

Científicos de Mizkan Group Corporation y la Universidad de Lund, este compuesto puede ayudar a bajar de peso a los seres humanos si se consume con vinagre o limón; pero solo en un porcentaje muy pequeño.

Dicha declaración sostiene que, en realidad, ingerir el bicarbonato mezclado con dichos ingredientes no sería como tal la razón de la pérdida de peso, sino más bien a que el nivel de hidratación al ingerir más líquidos reduce el hambre, favorece el índice de grasa corporal y mejora el metabolismo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ARTISAN DECO. ar-ti-san (N) (@artisandeco) el

Precauciones para el consumo de bicarbonato

  • No consumas este compuesto de forma diaria, ya que puedes desequilibrar el pH de tu cuerpo de forma tan grave que puede desencadenar la muerte.
  • Si tienes estados mentales alterados, debilidad muscular, calambres o arritmias durante el consumo de bicarbonato, es señal que debes dejar de consumirlo.
  • Nunca tomes bicarbonato sin asesoría de un especialista.

TE PUEDE INTERESAR:Mascarilla de bicarbonato para decirle adiós a las arrugas ¡más fácil imposible!

Ahora ya lo sabes, el bicarbonato de sodio no es tan milagroso como parece, al menos para bajar de peso, ¿lo seguirás usando?, dejanos tus comentarios y expericiencias sobre la utilización de este compuesto.

Con información de El Heraldo de México.

Temas

Comentarios