Estilo y Vida

Betabel: Superalimento para combatir la diabetes y cuidar la salud

Betabel: Superalimento para combatir la diabetes y cuidar la salud. Foto:Saltillo 360

Aparte de su sabor característico, los antioxidantes del betabel pueden ayudar a combatir la diabetes.

Por Lucero Cetina

11/04/2021 10:55

El betabel contiene el pigmento betalaína, que le proporcionan su color rojo-violeta característico, y que le aporta un gran poder antioxidante capaz de combatir la diabetes, La Verdad Noticias te comparte todo lo que puede hacer por tu salud si lo incluyes en tu dieta.

Beneficios del betabel

El betabel, remolacha, beterraga o beterrada es un súperalimento con un elevado contenido de vitaminas, minerales y variados fitoquímicos, como carotenoides, compuestos fenólicos y flavonoides.

Aparte de su sabor característico y de su color intenso, aporta diversos beneficios para la salud, pues su riqueza en antioxidantes está asociada con la disminución del estrés oxidativo.

Recordemos que los radicales libres producen daño tisular y degeneración celular, que se manifiesta en el cáncer y en varias enfermedades crónicas que afectan al corazón y al sistema nervioso central, entre otras ubicaciones.

Beneficios del betabel. Foto: Noticias al día

Este vegetal es rico en vitamina C, otro antioxidante, que además cuenta con propiedades antiinflamatorias. Entre los más destacados beneficios de este alimento, se pueden considerar los siguientes:

  • Mejora la salud cardiovascular y cognitiva
  • Ayuda en el control de la diabetes
  • Regulariza el tránsito intestinal
  • Tiene efecto anticancerígeno
  • Combate el envejecimiento celular

¿Cómo se recomienda consumir el betabel?

Una de las ventajas del betabel es que puede consumirse crudo o cocido, ya sea en jugos, licuados, ensaladas y postres. A continuación, te compartimos una receta de jugo saludable y sabroso para que disfrutes los beneficios de este tubérculo.

Ingredientes:

  • 5 piezas de zanahoria
  • 4 piezas de betabel grande
  • 125 mililitros de agua o jugo de naranja

Preparación:

  1. Lava muy bien las zanahoria y el betabel. Luego, con ayuda de un pelador quita la piel y corta las piezas para facilitar el licuado.
  2. Licua añadiendo un poco de agua. También puedes hacer el jugo de betabel con zanahoria y naranja utilizando jugo de naranja, así potenciarás el sabor del licuado y las propiedades.
  3. Cuando esté perfectamente licuado, pasa la mezcla por un colador para extraer todo el jugo. También puedes apoyarte de una tela de algodón y presionar para aprovechar todo lo posible.
  4. Disfruta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.