Secciones
¿Besos en la mejilla por coronavirus? Un dilema para la sociedad FOTO LA VOZ DE GALICIA
Estilo y Vida

¿Besos en la mejilla por coronavirus? Un dilema para la sociedad

El coronavirus ha causado grandes dudas en la sociedad, incluso un dilema entre los saludos de beso en la mejilla.

por La Verdad

¿Besos en la mejilla por coronavirus? Un dilema para la sociedad FOTO LA VOZ DE GALICIA

¿Besos en la mejilla por coronavirus? Un dilema para la sociedad FOTO LA VOZ DE GALICIA

Los besos de saludo como símbolo de amistad en este tiempo del coronavirus ha causado una alarma entre la sociedad, pues incluso se han convertido en un nuevo dilema principalmente en el sur de Europa, donde al parecer las costumbres quizá tengan que cambiar, pues muchos están lidiando con renunciar a esto y al sagrado apretón de manos.

En distintas regiones ya han renunciado a este peculiar saludo del beso en la mejilla por el coronavirus, pero el encuentro del presidente francés, Emmanuel Macron y el primer ministro italiano Giuseppe Conte causó una gran impacto por el inesperado saludo.

¿Besos en la mejilla por coronavirus? FOTO EL PERIÓDICO DE MÉXICO
¿Besos en la mejilla por coronavirus? FOTO EL PERIÓDICO DE MÉXICO

Macron se acercó a saludar de beso en la mejilla al primer ministro italiano, no en una sino en dos ocasiones durante una cumbre en Nápoles esta semana, muchos afirman que fue mucho más que un saludo.

Señal para no temer al coronavirus

Este saludo entre los altos funcionarios no solo fue un saludo, pues fue una señal para que los ciudadanos no teman ante la propagación del coronavirus.

Besos en la mejilla por coronavirus- FOTO PROTOCOLO
Besos en la mejilla por coronavirus- FOTO PROTOCOLO

¿Aumenta la propagación del coronavirus?

Sin embargo, el comisionado especial de Italia para el coronavirus, Angelo Borrelli, sugirió que la efusividad de los italianos podría estar contribuyendo a la propagación del virus, pues ya son más de 1.100 personas que han positivo y suman al menos unas 29 muertes.

A pesar de esta declaración, no ha habido reportes oficiales sobre como la costumbre social de los besos, que aunque especialmente en Italia, pueda ser una forma de propagación de este virus.

“Tenemos una vida social colectiva que es muy florida, muy expansiva. Tenemos mucho contacto,...

... nos damos la mano, nos besamos, nos abrazamos”, dijo Borelli.

Sin embargo, opinó que lo mejor en este período puede ser no darse la mano, y no tener demasiado contacto, es decir, tratar de ser un poco menos expansivo.

TE PUEDE INTERESAR: Científico de Harvard, asegura que, el coronavirus infectará al 70% del mundo

Por su parte el ministro francés de Salud, Olivier Veran, recomendó a la sociedad en general que las personas que la costumbre de saludar con besos en las mejillas, además de estrechar la mano, misma recomendación que hizo durante la epidemia de gripe porcina hace una década.

Con información de El imparcial

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios