Secciones
Beneficios del té verde para la salud
Estilo y Vida

Beneficios del té verde para la salud

El té verde es una bebida milenaria que tiene amplios beneficios para la salud, ayuda a bajar el colesterol y controlar la diabetes.

por PatriciaMartínez

Beneficios del té verde para la salud

Beneficios del té verde para la salud

El té verde es una bebida milenaria que tiene amplios beneficios para la salud, ayuda a bajar el colesterol y controlar la diabetes. Los especialistas sugieren beber una cantidad de 3 o 4 tazas diarias, no solo para bajar el azúcar en sangre, sino también para mejorar las capacidades cognitivas y fortalecer el sistema inmunológico.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, las infusiones con esta hierba se caracterizan por ser saludables y contar con un sabor único, además de aportar nutrientes esenciales para la salud como minerales y vitaminas. 

El  té verde es benefico ya que es rico en antioxidantes, ayudando así a eliminar toxinas del organismo. Aunque, entre todas las propiedades, es menester aclarar que resulta ser una fuente perfecta de catequinas EGCG que ayudan a los que sufren de diabetes ya que reducen los niveles de colesterol malo.

¿Cuáles son los beneficios del té verde?

Beber té verde ayudará a combatir la diabetes
Beber té verde ayudará a combatir la diabetes

De acuerdo con especialistas, es vital consumir este tipo de té ya que reducirá la resistencia del organismo a la insulina y mantendrá los niveles de esta sustancia dentro de los límites saludables. Mientras que la catequina, a su vez, estimulará la absorción de glucosa.

En consecuencia, es aconsejable consumir dicha infusión ya que cada taza contiene entre 50 y 100 mg de EGCG.

Por lo tanto, beber té verde ayudará a combatir la diabetes y disminuir los niveles de colesterol malo, sin embargo eso no es todo.

La mencionada infusión mejorará las capacidades cognitivas y la memoria, previniendo la degeneración del cerebro. En este sentido, lograr una alimentación sana, hacer ejercicio y consumir la bebida será esencial para la salud.

Otros beneficios del té verde:

  • Prevenir varios tipos de cáncer. 
  • Favorecer la pérdida de peso. 
  • Retardar el envejecimiento celular. 
  • Prevenir enfermedades del corazón. 
  • Prevenir gripes y resfriados. 
  • Mejorar la salud dental. 
  • Ayudar a regular los niveles de azúcar. 
  • Ayudar a regular la presión arterial.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Temas

Comentarios