Estilo y Vida

Beneficios del té de matcha para la salud de la piel, increíble

Beneficios del té de matcha para la salud de la piel, increíble. Foto:La prensa

Los nutrientes del té matcha pueden ser utilizados para la salud de la piel, conócelos y aprovéchalos al máximo.

Por Lucero Cetina

14/04/2021 03:13

El té matcha es un alimento con múltiples propiedades para la salud. Especialmente gracias a su poder antioxidante y su composición en elementos nutritivos como la vitamina C, cromo, zinc, vitamina K, clorofila o selenio, La Verdad Noticias te dice cómo puedes usarlo en la piel.

Entre otros aspectos, el té matcha ayuda a perder peso, reduce el colesterol, combate el estreñimiento, contribuye a reducir el estrés, aporta vitalidad, fortalece el sistema inmunológico y es un alimento natural idóneo para eliminar líquidos.

Sin embargo, es preciso resaltar los importantes beneficios que genera en la piel el consumo de este té verde de origen oriental; ya establecido con fuerza en Europa. Además, el sabor del té matcha permite consumirlo en diferentes elaboraciones.

Beneficios de té de Matcha para la piel. Foto: Telemundo

Beneficios del té matcha en la piel

Entre los beneficios más importantes destacan:

  • Envejecimiento

El alto contenido en antioxidantes provoca que el té matcha sea idóneo para detener el envejecimiento natural propio de la piel. Y es que este té verde de origen oriental combate contra los radicales libres que provocan el estrés oxidativo de la piel.

Las lociones o cremas corporales a base de té matcha son idóneas para la rutina diaria del cuidado de la piel, siendo eficaz para frenar el envejecimiento y la aparición de arrugas o líneas de expresión propias de la edad.

  • Colágeno

Una de sus propiedades más llamativas es que favorece la conservación del colágeno, una sustancia primordial para la salud de la piel. El organismo produce colágeno de forma natural y contar con unos niveles adecuados de esta vitamina supone un hecho clave. A medida que envejecemos, el cuerpo va perdiendo capacidad de fabricación de colágeno. Por ello, contar con unos buenos niveles de vitamina C favorecerá la producción de colágeno, permitiendo una piel más tersa y unas uñas más fuertes. Y sí, este té verde constituye una magnífica ayuda para producir colágeno.

  • Reduce la inflamación

El magnesio y la vitamina K, dos elementos propios en la composición del té matcha, tienen efectos antiinflamatorios; los cuales ayudan a calmar y limpiar la piel. Además, también contribuyen a estimular el metabolismo celular.

  • Limita la piel grasa

Desde Isdin España, especialistas en el cuidado de la piel, explican que el té matcha beneficia la disminución de la producción de sebo, que es la sustancia grasa que genera la piel de forma natural.

Algunos estudios determinan que el té matcha puede reducir en un 70% la grasa de la piel. Además, los productos cosméticos basados en este ‘mágico’ té verde también ayudan a combatir el acné y las marcas propias que deja esta afección de salud en la piel.

  • Protector frente al exterior

Por otra parte, el té matcha también contiene propiedades antibacterianas, además de antioxidantes y antiinflamatorios. Así, los estudios se centran ahora en conocer la capacidad de este té verde para ser usado como tratamiento en diferentes tratamientos relacionados con la piel.

Quizás desconocías todos los beneficios del té matcha para la salud de la piel. Así, ya puedes incorporar este té verde a tu dieta semanal e incluso utilizar productos cosméticos basados en este té verde.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.