Estilo y Vida

Beneficios del té Chai en la salud, ¿Sirve para bajar de peso?

Beneficios del té Chai en la salud, ¿Sirve para bajar de peso?/Foto: Pinterest

Uno de los beneficios del té Chai por el que se ha vuelto popular es porque sirve para bajar de peso gracias a sus propiedades que aceleran el metabolismo.

Por Patricia Montalvo

30/04/2021 08:49

Los beneficios del té Chai son muchos, pero aquí te mostraremos los más importantes y los que todos deberíamos de saber a la hora de ingerir esta maravillosa infusión. El té Chai aporta diversos beneficios como antioxidante, antiinflamatorio, además que sirve como energético para el cuerpo. Pero su popularidad incrementó aún más cuando los consumidores se enteraron que también sirve para bajar de peso porque acelera el metabolismo del organismo.

Las propiedades benéficas del té Chai fueron descubiertas desde hace miles de años, ya que esta infusión surgió en el Sur de la India, donde la bebida es conocida como Masala Chai (Masala “Mezcla” y Chai “Té” en idioma Hindi). 

La base de este preparado son especias como cardamomo, canela, clavo de olor, jengibre, vainilla, anís y pimienta, además del té negro, el cual fue agregado a la receta antigua por los ingleses. En La Verdad Noticias te diremos algunas de las propiedades que obtendrás al tomar dicho té.

Beneficios del té Chai en el cuerpo humano

Conoce los beneficios que conseguirás si consumes este té del Sur de la India/Foto: Infusionada

Entre los beneficios del té Chai que más se conocen están que aporta mucha energía ya que contiene cafeína por el té negro, así que si no disfrutas el sabor del café o el té verde, el Chai podría ser tu mejor opción. Además, entre otras de las propiedades están:

  • Es antiinflamatorio.
  • Eficaz contra las náuseas y vómitos.
  • Es antioxidante, lo que mejora la circulación.
  • Mejora la digestión.
  • Combate la depresión.
  • Mejora la actividad cardíaca.
  • Ayuda a prevenir el Alzheimer y Parkinson.
  • Combate las infecciones.
  • Reduce el colesterol.
  • Es antidiabético.
  • Disminuye la presión arterial.
  • Funciona para calmar el dolor por cólico menstrual.
  • Es un afrodisíaco natural.

Además, otra ventaja que tiene el té es que sirve para bajar de peso, ya que cuenta con propiedades termogénicas y diuréticas, por sus ingredientes como el jengibre. Asimismo, acelera el metabolismo, así que esta bebida también puedes usarla como complemento para ayudar a eliminar la grasa de tu organismo en conjunto con una dieta balanceada y ejercicio.

¿El té Chai engorda?

Esta bebida no incrementa el peso si se prepara sin exceso de azúcares extras/Foto: Vix

El popular té Chai no engorda, siempre y cuando se utilicen los ingredientes naturales y en caso de que desees preparar la versión “latte”, es decir, con leche, uses alguna que sea deslactosada light o de origen vegetal, como leche de almendras. 

De igual manera, debes saber que si utilizas azúcares refinados para endulzar el Masala Chai, entonces es probable que no te funcione para perder peso. Se recomienda que para tener un sabor dulce, la infusión puede llevar un poco de miel o un edulcorante bajo en calorías.

Aunque por su exótico aroma y sabor, la mayoría de los consumidores beben esto sin la necesidad de ponerle un endulzante, para obtener la mayoría de los beneficios del té Chai. En caso de que seas una mujer embarazada o en lactancia es necesario que consultes con tu médico si puedes ingerir esta ancestral bebida, al igual que si eres una persona sensible a la cafeína o a alguna de las especias que contiene este té.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.