Estilo y Vida

Beneficios del jitomate para la salud

Propiedades del jitomate para la salud

Propiedades del jitomate para la salud

Los beneficios del jitomate se utilizan como un medicamento natural para prevenir algunas enfermedades.

Por Lucero Cetina

03/08/2021 10:33

Los beneficios del jitomate son utilizados en la medicina gracias a sus propiedades antisépticas, alcalinizantes, depurativas, diurético, digestivo, laxante, desinflamatorio y remineralizante.

Hay diversas variedades de jitomate: redondo (bola), saladette o guajillo, pera, cereza o cherry. La forma que debe consumirse de preferencia es crudo, porque conserva mejor sus propiedades.

Si deseas conocer los beneficios antioxidantes del tomate y sus variedades, a continuación La Verdad Noticias te explica lo que puede hacer por tu salud si lo consumes en ayunas o diariamente.

Beneficios del jitomate en ayunas

¿Qué sucede si tomar tomate en ayunas?

El jitomate posee una densidad calórica muy baja, y altos niveles de fibra, por lo que tomar jitomate por la mañana en ayunas mejorará tu tránsito intestinal y te ayudará a prevenir el estreñimiento. También su ingesta favorece el proceso de absorción de nutrientes, y regula la producción de jugos ácidos.

Beneficios del jitomate en la piel

Propiedades del jitomate en la piel

Las propiedades antioxidantes del tomate lo convierten en un remedio natural contra el envejecimiento y un gran aliado para el cuidado, no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y nuestros dientes. De hecho, muchos cosméticos destinados al cuidado estético, contienen tomate en su composición.

Los licopenos, que son los pigmentos naturales que le dan a algunos alimentos su tonalidad rojiza, fungen también como antioxidantes, por lo que el jugo de tomate combate el envejecimiento, retrasa la aparición de arrugas, y mantiene la piel libre de impurezas.

¿Qué pasa si como diario jitomate?

Si se consume de manera regular, es considerado como un medicamento natural debido a sus niveles balanceados de vitaminas y minerales, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera en su informe sobre los beneficios del tomate rojo. 

Según información del blog médico Alimentos Saludables, la ingesta diaria de jitomate proporciona entre el 18% y el 30% de nutrientes recomendados gracias a su contenido de vitamina C que fortalece el sistema inmunológico; vitamina A, buena para la vista; y vitamina K, para el sistema óseo.

Añadido a los beneficios del jitomate, resulta ser bajo en calorías, una porción de 100 gramos de un jitomate rojo, maduro y crudo aporta alrededor de 18 calorías.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!